Otros

Gaitán vuelve a amenazar al Atlético, que sigue sonando como su futuro club

Lisboa, 7 dic (EFE).- El argentino Nico Gaitán volverá a amenazar este martes al Atlético de Madrid, ante el que anotó el gol que inició la remontada del Benfica en el partido jugado en septiembre en el Vicente Calderón y que se especula que puede ser su próximo club.

Lisboa, 7 dic (EFE).- El argentino Nico Gaitán volverá a amenazar este martes al Atlético de Madrid, ante el que anotó el gol que inició la remontada del Benfica en el partido jugado en septiembre en el Vicente Calderón y que se especula que puede ser su próximo club.

Esta vez en casa, en un estadio de La Luz que no trae buenos recuerdos al Atlético, Gaitán intentará conseguir que las «águilas» cierren la fase de grupos de la Liga de Campeones como líderes del grupo C.

Benfica y Atlético llegan al encuentro igualados a 10 puntos, pero al conjunto portugués sólo le hace falta firmar un empate para asegurarse la primera plaza.

Uno de los responsables de esa ventaja es Gaitán, que con un zurdazo en el segundo palo cambió el rumbo de un partido que había estado dominado hasta entonces por el Atlético.

Los «colchoneros» comenzaron ganando el partido gracias a un gol de Ángel Correa, pero el tanto de Gaitán y otro acierto del joven Gonçalo Guedes terminaron dando la victoria al Benfica (1-2).

El extremo fue así uno de los verdugos de un equipo interesado en contratarle desde la temporada pasada, según las especulaciones de la prensa española y portuguesa, que apuntan a que Diego Simeone considera que su compatriota podría ser una pieza clave en la plantilla del Atlético.

Además de marcar al conjunto madrileño, en la cuenta goleadora de Gaitán en la presente edición de la Liga de Campeones figuran dos dianas más anotadas frente al Astaná y al Galatasaray.

El internacional argentino llega al final de la fase de grupos con ganas de volver a mostrar su valía en Europa, especialmente después de perderse el último partido ante el equipo kazajo tras ser expulsado en el encuentro con el Galatasaray en La Luz.

A sus 27 años, Gaitán es uno de los jugadores más determinantes del Benfica de Rui Vitória, reconocido por su zurda, su técnica individual y su juego creativo.

Llegó al club encarnado en 2010 procedente del Boca Juniors para suplir el hueco que dejó el también argentino Ángel Di María tras su marcha al Real Madrid.

En sus cinco temporadas y media con las «águilas», el futbolista ha ganado dos Ligas y una Copa de Portugal, pero se le han resistido los títulos europeos y sólo consiguió ser dos veces subcampeón de la Liga Europa (2013 y 2014).

Gaitán, nacido en San Martín (Buenos Aires), tiene contrato con el Benfica hasta 2018 y está protegido por una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir