España

Emery: «Es para estar contentos ganar a la Juve y pasar a la ‘Europa League'»

Sevilla, 8 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, dijo que, pese a que ya estaban eliminados de la Liga de Campeones, «es un día para estar contentos tras ganar a la ‘Juve’ (1-0) en un partido muy duro, de mucho sufrimiento», y «pasar a la ‘Europa League'» al perder 4-2 el Mönchengladbad con el Manchester City.

Sevilla, 8 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, dijo que, pese a que ya estaban eliminados de la Liga de Campeones, «es un día para estar contentos tras ganar a la ‘Juve’ (1-0) en un partido muy duro, de mucho sufrimiento», y «pasar a la ‘Europa League'» al perder 4-2 el Mönchengladbad con el Manchester City.

En rueda de prensa, Emery indicó que esta alegría atenúa la «decepción» que supuso la eliminación de la ‘Champions’ y felicitó a sus jugadores por el esfuerzo realizado y a la afición por su apoyo.

«Ya no tenemos esa decepción de no estar en la ‘Champions’, sino la ilusión de estar en Liga Europa, donde el equipo -vigente campeón de esta competición- se siente cómodo», recalcó el preparador vasco.

Según Emery, «el grupo que nos tocó nos ha llevado a lo que se podía prever», y añadió: «hemos ganado a un gran rival como la Juve y antes a otro equipo muy fuerte, el Borussia Mönchengladbach, y hoy sabíamos que íbamos a sufrir», por lo que abogó tras este triunfo por «saber también disfrutar de estos momentos y poder tenerlos».

«Era nuestro sexto partido en esta champions. Queríamos jugar y aunque era complicado, porque era la ‘Juve’, también es normal porque es la ‘Champions’ y la exigencia aumenta», argumentó.

Aseveró que «el reto que todos» se proponían era pasar a octavos de la Liga de Campeones y, aunque al final han visto que no han estado «al nivel del City y de la Juve», «la afición ha celebrado el acceso a la Liga Europa, por lo que ahora hay que seguir trabajando para darle estabilidad a ese trabajo con rendimiento».

Ante las «exigencias altas» en las que también quieren moverse en la Liga y la Copa, el técnico sevillista insistió en que se ponen como reto «seguir creciendo y mejorando, aprender desde la exigencia a dar lo máximo», al asegurar que su equipo tiene «un margen de mejora importante».

Además de destacar el gran encuentro del joven meta Sergio Rico, en una cita que sirve «para crecer, ganar confianza, asentarse e ir despejando dudas», dejó claro que ahora no piensan en llegar a la que sería la tercera final consecutiva de la Liga Europa, «sino en disfrutar este camino, con el deseo y la necesidad de buscar ganar».

Sobre cómo vivió la remontada del City ante el ‘Gladbach’, pues el Sevilla necesitaba vencer y que no lo hicieran los alemanes para pasar a la Liga Europa, dijo que «tenía claro que lo más difícil era ganarle a la Juve, en el descanso nos hemos enterado de que iban 1-2, pero era mejor que no lo supieran los jugadores», explicó.

«Cuando la afición nos ha transmitido que iba ganando el City, ha sido un impulso más, aunque también nos ha creado una ansiedad y ellos (Juventus) han tenido un tiro al larguero. Era seguir sufriendo, pero al final se ha conseguido», concluyó Emery.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir