España

El Barça a irse líder a Japón; Athletic y Villarreal retan a Atlético y Madrid

Madrid, 10 dic (EFE).- El Barcelona recibirá este sábado al Deportivo con la clara misión de solventar el encuentro y marcharse como líder de la Liga BBVA al Mundial de Clubes de Japón, en tanto que el Athletic y el Villarreal lanzan un reto a Atlético y Real Madrid, que no quieren perder el terreno recuperado la pasada jornada con el pinchazo del cuadro de Luis Enrique en Mestalla.

Madrid, 10 dic (EFE).- El Barcelona recibirá este sábado al Deportivo con la clara misión de solventar el encuentro y marcharse como líder de la Liga BBVA al Mundial de Clubes de Japón, en tanto que el Athletic y el Villarreal lanzan un reto a Atlético y Real Madrid, que no quieren perder el terreno recuperado la pasada jornada con el pinchazo del cuadro de Luis Enrique en Mestalla.

Tras empatar con el Bayer Leverkusen en un intrascendente partido en la Liga de Campeones, el conjunto azulgrana trata de no volver a fallar después de lo acontecido en Valencia, y más ante una de las revelaciones del torneo, el Deportivo de Víctor Sánchez del Amo, sexto clasificado y que por lo tanto defiende su situación en la zona europea.

El conjunto gallego ha puntuado en dos de sus tres últimas visitas al Camp Nou, el 15 de mayo de 2011 (0-0) y el pasado 23 de mayo (2-2). No obstante, ambos partidos se jugaron en la recta final del campeonato, con el cuadro gallego necesitado y el Barcelona celebrando delante de sus aficionados el título de Liga. En el último los deportivistas sacaron el punto que ansiaban y certificaron la permanencia.

El empate de Mestalla ha dejado al Atlético a tan solo dos puntos. El conjunto del argentino Diego Pablo Simeone se ha marcado una velocidad crucero marcada por la seguridad y la fiabilidad defensiva que le han hecho estar metido de lleno de nuevo en la lucha por el título y con el liderato de grupo en la Liga de Campeones tras ganar al Benfica en La Luz.

Los atléticos recibirán al Athletic, un rival cuanto menos peligroso y que llegará descansado por las rotaciones dispuestas por Ernesto Valverde para el intrascendente partido continental frente al AZ Alkmaar.

El equipo vizcaíno está a tan solo un punto del Deportivo y por lo tanto de Europa, el objetivo marcado y que no hace mucho estaba muy lejos por el discreto inicio de temporada.

El partido ofrecerá también la vuelta de Raúl García al Vicente Calderón, donde se convirtió en uno de los elementos importantes en el esquema de Simeone antes de buscar más minutos y regularidad en San Mamés.

El Villarreal reta al Real Madrid, reforzado con el 8-0 de Champions al Malmoe. El equipo de Marcelino García Toral, no obstante, es muy distinto. Es mucho más potente. Es uno de los que mejor fútbol practica y tradicionalmente se lo pone muy complicado al cuadro blanco.

Pese a estar también acuciado por los problemas físicos en la plantilla, el ‘submarino amarillo’ se presenta como un rival de máxima exigencia para el cuadro de Rafa Benítez que además acabó con su mala racha liguera merced a la remontada contra el Rayo Vallecano.

Una victoria tendría un enorme valor para el Real Madrid, al que las dos derrotas seguidas en Sevilla y en el clásico le dejaron sin margen de error. Ahora está a cuatro puntos del Barcelona y a dos del Atlético. No se puede permitir más disgustos.

El Celta del ‘Toto’ Berizzo, que recibirá al Espanyol en Balaídos, podría afianzar su puesto en la zona Champions si se le dan los resultados o incluso acercarse a la tercera plaza.

El inglés Gary Neville se estrenará como entrenador del Valencia en la Liga en la difícil plaza de Ipurúa, donde le espera un Eibar ambicioso que ha visto frenada su marcha después de tres partidos sin ganar, aunque en todos las sensaciones han sido muy buenas.

El debut en el banquillo no se vio acompañado de un buen resultado. La derrota contra el Olympique Lyon dilapidó cualquier opción y le eliminó de la Liga de Campeones. Para su fortuna le queda la segunda vía continental, pero lo hace tras cumplir una fase más que discreta en un grupo que era muy asequible.

Lograda la ‘consolación’ de la Liga Europa con una victoria de prestigio frente al Juventus, el Sevilla recupera la escena liguera en su fortín del Sánchez Pizjuán, donde espera a un Sporting que no renuncia a nada en su intento por ir cimentando la tranquilidad.

El otro equipo sevillano, el Betis, está igualado con su máximo rival, al que recibirá en la siguiente jornada en el Benito Villamarín en el regreso de uno de los derbis más significados del fútbol español.

Por ello, el partido de los sevillistas contra el Sporting y el de los béticos en el feudo del colista Las Palmas, cobran una cierta relevancia. Llegar al gran duelo por delante es un factor a tener en cuenta.

Levante y Granada, penúltimo y antepenúltimo, ofrecen un choque de alta tensión en la lucha por la salvación, al igual que el Rayo Vallecano-Málaga, mientras que el Getafe y la Real Sociedad, más cerca del peligro de lo deseado, abrirán la decimoquinta jornada mañana en el Coliseum Alfonso Pérez.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir