España

El presidente anuncia un acuerdo de estabilidad con Lopera pero no firmado por escrito

Sevilla, 10 dic (EFE).- El presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, ha anunciado hoy que su consejo de administración tiene un «trato» con el expresidente Manuel Ruiz de Lopera para la estabilidad pero que aún no existe el «contrato» por escrito, por lo que ha destacado la importancia de la próxima Junta de Accionistas.

Sevilla, 10 dic (EFE).- El presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, ha anunciado hoy que su consejo de administración tiene un «trato» con el expresidente Manuel Ruiz de Lopera para la estabilidad pero que aún no existe el «contrato» por escrito, por lo que ha destacado la importancia de la próxima Junta de Accionistas.

Ollero, que junto con el entrenador del equipo, Pepe Mel, tuvo un encuentro con los periodistas en el estadio Benito Villamarín para felicitar las fiestas navideñas, ha destacado la «importancia» de esta Junta que se ha fijado para el próximo 17 de diciembre para que el actual consejo de administración siga «con ese deseo que está vivo» de un Betis de todos los béticos.

El actual máximo dirigente del club verdiblanco ha reconocido «cualquier proceso de negociación con accionistas singulares -en referencia a Lopera y sus apoyos-» para que «algunos invitados -en alusión a la sociedad (Bitton Sport), que en su día anunció la compra del paquete accionarial mayoritario en poder de Lopera-» no entren en el Betis.

Ollero ha argumentado que todos los béticos deben agruparse para compensar «el veinticinco por ciento (de acciones) de dos personas -Lopera y el que fuera su consejero Manuel Castaño-«.

«El Betis actual debe ser de los cuatro mil béticos -accionistas minoritarios- que están a favor del Betis que este consejo quiere crear frente a doscientos (accionistas) en contra de este proceso», ha relatado.

En este sentido ha añadido que el proceso de sindicación de acciones «marcha bien» y que están «tranquilos sobre el resultado» de la Junta de Accionistas pero que están «obligados a evitar riesgos».

Ollero ha argumentado que, en su opinión, «el trato, por decirlo de alguna manera, con Farusa -empresa de Lopera- está culminado. El contrato, o bajar ese trato al suelo, con los distintos procesos judiciales que existe, se está pendiente de hacer pero no es fácil por todo los trámites legales para fundamentar los posibles acuerdos».

Ollero, también se ha referido a otros asuntos relacionados con el club y ha afirmado que en el consejo de administración tiene «la sensación de que se están cumpliendo los objetivos» deportivos del equipo tras el ascenso de categoría.

El presidente del Betis ha recordado la cercaría del partido frente al Sevilla, fijado para el próximo 19 de diciembre en el Villamarín, y ha dicho que «ganar el derbi es muy importante, una satisfacción extraordinaria».

Ollero ha destacado que «la relación de las dos directivas y deportistas es excelente. La relación entre la mayoría abrumadora de aficionados es excelente» y que espera que «el pequeño resto esté en consonancia», en alusión a los seguidores radicales de ambos equipos.

El presidente, preguntado por posibles refuerzos para la plantilla en el nuevo período de contrataciones que se abre el próximo enero, ha afirmado que la próxima semana se reunirán con el entrenador «para ver la situación deportiva y económica» para efectuar fichajes, aunque ha reconocido que antes deben «ajustar las posibilidades a salida -de jugadores- y a que las oportunidades de mercado ofrezcan algo mejor a lo que hay».

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir