Internacional

Hajime Moriyasu destaca el «gran trabajo defensivo» de sus jugadores

Yokohama (Japón), 10 dic (EFE).- El técnico del Sanfrecce Hiroshima nipón, Hajime Moriyasu, destacó hoy el «gran trabajo defensivo» de todos sus jugadores, tras vencer por 2-0 al Auckland City en el partido inaugural del Mundial de Clubes de Japón 2015.

Yokohama (Japón), 10 dic (EFE).- El técnico del Sanfrecce Hiroshima nipón, Hajime Moriyasu, destacó hoy el «gran trabajo defensivo» de todos sus jugadores, tras vencer por 2-0 al Auckland City en el partido inaugural del Mundial de Clubes de Japón 2015.

«Por las características del rival, esperábamos un partido muy duro, muy físico. Sabíamos que tendrían buena posesión y que tendríamos que defender bien», afirmó en rueda de prensa Moriyasu, quien se mostró «muy orgulloso» por el trabajo de su equipo.

«Conseguimos marcar en un buen momento, no encajamos ningún gol, y logramos mantener nuestro estilo de juego de la liga nipona», destacó el entrenador del flamante campeón de Japón, que se medirá el domingo al TP Mazembe congolés en cuartos de final, partido del que saldrá a su vez el oponente del River Plate en semifinales.

Pese a que su planteamiento inicial era «ser más ofensivos y llevar más el peso del partido», Moriyasu decidió apostar por el contraataque tras el temprano gol que logró su equipo (minuto 9) y la lesión del centrocampista Notsuda cinco minutos después.

«Hemos terminado con tres jugadores lesionados (los también mediocampistas Shibazaki y Shimizu, además del antes citado). Aún no conocemos el alcance, pero no creo que estén disponibles para cuartos de final», afirmó el técnico y exjugador, que fue internacional con Japón a mediados de los 90.

Sobre el TP Mazembe, que espera a los de Hiroshima en cuartos, Moriyasu señaló que es un equipo «con muy buenas individualidades», por lo que vaticinó un partido «muy difícil».

Además, los nipones llegan al «mundialito» con «mucha carga física y psicológica» tras terminar la competición nacional el pasado domingo, dijo Moriyasu, un técnico muy respetado en su país gracias a los tres títulos de liga que ha logrado con el Sanfrecce, y a quien muchos ven como futuro seleccionador.

Por su parte, el delantero brasileño Douglas, quien fue elegido mejor jugador del partido tras sustituir a Shibasaki en la segunda mitad , afirmó que la plantilla está «muy feliz» y «pensando ya en el próximo encuentro».

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir