España

El Celta, a cumplir el trámite del Almería en la Copa

Vigo (Pontevedra)/Almería, 16 dic (EFE).- El Celta de Vigo, con numerosos cambios en su alineación titular habitual, intentará cumplir sin demasiados agobios el trámite de la UD Almería, a quien derrotó 1-3 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Vigo (Pontevedra)/Almería, 16 dic (EFE).- El Celta de Vigo, con numerosos cambios en su alineación titular habitual, intentará cumplir sin demasiados agobios el trámite de la UD Almería, a quien derrotó 1-3 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La tranquilidad de ese resultado permitirá al argentino Eduardo «Toto» Berizzo darle una oportunidad a los futbolistas que menos vienen actuando en la liga BBVA, como es el caso del centrocampista Levy Madinda o los atacantes Señé, Drazic o Guidetti.

Los cuatro, al igual que el portero Rubén Blanco, formarán en un equipo en el que tendrán continuidad algunos de los pilares de Berizzo, como el central Gustavo Cabral o el centrocampista Pedro Pablo «Tucu», quien no podrá jugar el fin de semana contra el Granada por sanción.

Incluso los canteranos Pape Cheikh, que el pasado sábado debutó en la liga BBVA frente al Espanyol, y Diego Alende podrían ser de la partida, el primero como extremo y el segundo como central junto a Cabral.

Además, la recuperación de Jonny, una vez cumplido el partido de sanción frente al conjunto catalán, hará que Berizzo reserve a Hugo Mallo para el importante choque de este sábado contra el Granada en Los Cármenes.

La UD Almería afronta el compromiso con pocas esperanzas y pensando más en dejar de ser colista de Segunda. Lleva catorce partidos de liga sin ganar y en ese periodo, desde el 6 de septiembre que se ganó a Osasuna, la única alegría fue la registrada en Copa del Rey, en la anterior eliminatoria, después de superar al Nástic de Tarragona.

La cita de mañana sólo es válida para rescatar sensaciones ante la poca posibilidad de conquistar un triunfo que, en ese sentido, supondría un paso al frente importante en busca de una pronta recuperación. De todas formas, el partido de este jueves casi es un trámite, aunque servirá para que los menos habituales cojan minutos.

De hecho, la convocatoria cuenta con la presencia de jugadores como Ximo Navarro que, aunque no saldrá de inicio, podría tener minutos y que es la principal novedad de una lista en la que también aparecen Lolo Reyes, Antonio Marín, José Ángel y los jugadores del filial Adri y Joaquín, a los que se une el meta Yeray ante la lesión de Casto.

El portero extremeño, como Michel Macedo, aún no está recuperado, si bien trabaja con la intención de estar presente el domingo en la convocatoria para el partido a disputar en el campo del Real Oviedo.

Los rojiblancos han realizado hoy un último entrenamiento en el campo del barrio de la Vega de Acá y el jueves, día de la confrontación copera, viajarán en vuelo chárter a Vigo. La expedición regresará el viernes y nada más llegar realizará una sesión preparatoria para el choque del domingo.

En cuanto al posible ‘once’, contará con algunas novedades en el mismo. El técnico del equipo, Joan Carrillo, ha dejado muestras de la formación inicial y lo ha confeccionado con la intención de ir repartiendo cargas.

En ese sentido, es más que probable que tanto Fran Vélez como Chuli, que no podrán estar frente al Oviedo por sanción, sí que actúen mañana de inicio.

– Alineaciones probables:

Celta: Rubén Blanco; Jonny, Alende, Cabral, Planas; Madinda, Tucu Hernández; Cheikh, Señé, Drazic; Guidetti.

Almería: Yeray; Antonio Marín, Fran Vélez, Míchel Zabaco, Adri Castellano; Fatau, José Ángel; Pozo, Antonio Puertas, Eldin Hadzic; y Chuli.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Balaídos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir