España

La Liga anuncia «reducción histórica» de las denuncias de jugadores a clubes

Madrid, 16 dic (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado este miércoles una «reducción histórica» de las denuncias de jugadores a clubes de LaLiga debido a las medidas de control económico.

Madrid, 16 dic (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado este miércoles una «reducción histórica» de las denuncias de jugadores a clubes de LaLiga debido a las medidas de control económico.

En un comunicado, el organismo señala que «los clubes de LaLiga siguen cumpliendo con sus responsabilidades económicas» tras la implantación de dicho sistema.

En el mismo la LFP indica que se han presentado apenas seis denuncias en lo que se lleva de temporada, lo que supone «un descenso del 90% en el último año, pasando de las 60 presentadas en la temporada 2014/15, a las seis actuales».

«En referencia a la temporada 2013/14, el descenso supera el 80%, comparando los 34 jugadores que interpusieron una denuncia esa temporada con las recibidas hasta la fecha esta temporada», agrega.

También se ha visto reducido en las tres últimas temporadas un 69% el número de clubes denunciados. En las campañas 2013/14 y 2014/15, fueron trece los demandados por jugadores. En la actual señala tan solo cuatro.

«Igual de significativa es la reducción en el montante de las denuncias presentadas. Hace un año, la cuantía de las denuncias ascendía a más de 7 millones de euros entre las dos categorías. En la actualidad, el importe total de las denuncias presentadas no supera los 500.000 euros, dejando a todos los clubes de Liga BBVA al día con sus jugadores», desvela.

LaLiga felicita «a los clubes por su compromiso y alto grado de cumplimiento de las medidas de control económico. A la reducción de la deuda con las Administraciones Públicas, se suma ahora el descenso mayoritario de la deuda con sus jugadores».

A su juicio, «esta situación histórica de solvencia económica repercute en la sostenibilidad y en la calidad del fútbol profesional español, un valor reconocido internacionalmente».

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir