España

El Consejo del Racing recibe el respaldo unánime de los accionistas

Santander, 19 dic (EFE).- El Racing de Santander ha celebrado hoy su Junta General Ordinaria en la que el Consejo ha recibido el apoyo unánime de los accionistas en todos los puntos del día, entre ellos, la aprobación del presupuesto de la temporada, el nombramiento de un nuevo auditor o la creación de un órgano como Defensor del Abonado.

Santander, 19 dic (EFE).- El Racing de Santander ha celebrado hoy su Junta General Ordinaria en la que el Consejo ha recibido el apoyo unánime de los accionistas en todos los puntos del día, entre ellos, la aprobación del presupuesto de la temporada, el nombramiento de un nuevo auditor o la creación de un órgano como Defensor del Abonado.

Todo ello ha tenido lugar en una Junta en la que ha estado representado el 57,95% del capital social del club, a través de 162 accionistas presentes y 67 más representados.

Solo en el primer punto del orden del día, la aprobación del informe de auditoría del club, no se ha producido una aprobación por unanimidad, ya que hubo una abstención.

Según este informe, las cuentas expresan la imagen fiel del patrimonio de la sociedad, aunque con tres salvedades, dos de ellas referentes a la reclasificación del concurso de acreedores, que desde el club entienden que ya no tienen vigencia, pues el juzgado ya lo aprobó, y, por otro lado, la existencia de un desajuste entre la deuda de la contabilidad del club y la real de la agencia tributaria.

Posteriormente se ha aprobado con el beneplácito de todos los presentes la propuesta para nombrar como auditor del club, para los tres próximos ejercicios, a la empresa Sociedad General de Auditoría del Norte SLP.

Todos los accionistas han dado también el visto bueno al presupuesto de la temporada, con unos ingresos previstos de 3.300.000 euros, procedentes de abonos (1 millón), venta jugadores (1 millón) y otros de ventas de entradas, la tienda del club o el fondo de ayuda por el descenso; y unos gastos de 2.047.000 euros (plantilla, servicios exteriores, árbitros, cantera, etc.).

Así, el club espera cerrar el curso con un beneficio 1.190.000 euros y su presidente, Manolo Higuera, ha destacado que el presupuesto en plantilla se ha reducido «drásticamente» en relación a la de 2013, por ejemplo, que era un 33% más cara.

En cuanto al apartado novedoso de la propuesta del Defensor del Abonado, que se realizó en la junta anterior, Manolo Higuera ha indicado que no se alcanzó un consenso entre el Consejo, AUPA (Asociación Unificada de Pequeños Accionistas) y la Asociación de Peñas para nombrar una persona que ocupase el cargo.

Sin embargó, Higuera ha señalado que les parece una figura «interesante y que puede aportar cosas», y «provisionalmente se ha adoptado que lo más oportuno es crear un órgano colegiado en el que estén presentes las tres partes, hasta que aparezca una persona de consenso que esté dispuesto a hacerlo».

El presidente ha desvelado, además, que todavía existe «una pequeña deuda con empleados del club», reducida al 20% de la existente, y que la idea es «amortizarla» esta temporada, «especialmente cuando se consiga resolver el problema con Hacienda».

Higuera ha repetido en varias ocasiones que este es el principal problema de la institución y ha recordado que el club está trabajando para alcanzar un acuerdo de patrocinio con el Gobierno de Cantabria, «a cambio de la publicidad que el Racing le puede otorgar».

Además, ha relatado que, en relación al convenio con los acreedores, si se ascendiera el año que viene habría unos derechos de televisión de 7 millones, pero si no fuera el caso, confían en contar con los ingresos extraordinarios de la venta de Koné al Oviedo, unos 2 millones de euros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir