CONCACAF

La Federación de Fútbol salvadoreña continuará con empresa implicada en caso FIFA

San Salvador, 5 ene (EFE).- La Federación de Fútbol de El Salvador (FESFUT) anunció hoy que continuará con los servicios de transmisiones televisivas de la empresa Media World, ligada al escándalo de corrupción de la FIFA que fue destapado por la justicia de los Estados Unidos en junio de 2015.

San Salvador, 5 ene (EFE).- La Federación de Fútbol de El Salvador (FESFUT) anunció hoy que continuará con los servicios de transmisiones televisivas de la empresa Media World, ligada al escándalo de corrupción de la FIFA que fue destapado por la justicia de los Estados Unidos en junio de 2015.

El presidente de la FESFUT, Jorge Rajo, explicó que «la entidad estudio la situación y ante las garantías que proponía la empresa se decidió a continuar con el contrato que vence en 2018».

«El contrato está firmado hasta el 2018, y la justicia norteamericana no ve problema de que la empresa ratifique los contratos que tiene con varias federaciones, incluida la de El Salvador», agregó Rajo.

Por su parte, el representante de Media World, Óscar López, aseguró que, luego de que las autoridades estadounidenses hicieran pública la implicación de la empresa con el caso FIFA, el pasado 3 de diciembre, se inició una investigación interna como una medida para colaborar con la justicia.

«Queremos dejar en claro que las dos personas que eran implicadas ya están fuera de la empresa y que nosotros iniciamos una investigación, la cual no ha concluido aún, para aclarar la situación en la que fuimos involucrados», aseveró López durante una rueda de prensa.

El representante dijo que el contrato con El Salvador se está cumpliendo tal y como se ha estableció en 2012 (fecha en que fue firmado), y que por el momento no se ha tenido ningún problema.

«Lo que queremos es hacer crecer la relación que se tiene con El Salvador y apoyar al fútbol salvadoreño», manifestó el delegado que no brindó detalles sobre el contrato.

Además, aseguró que la entidad también mantiene relación con las federaciones de fútbol de Guatemala y Honduras, con quienes no han tenido «ningún problema».

La empresa Media World está ligada al grupo audiovisual Imagina y forma parte del grupo de comunicaciones Mediapro, ambos de España, ya que fue este grupo quien fundó la entidad en 1998.

La institución inició relación con la FESFUT en octubre de 2009, cuando ambas partes firmaron el primer contrato de cesión de derechos, que caducó en 2013, a través del exdirigente Reynaldo Vásquez.

El segundo contrato fue sellado, de forma anticipada, en 2012 y se prolonga hasta 2018.

Autoridades de la Fiscalía de Estados Unidos revelaron el pasado jueves 3 de diciembre un listado de 16 personas implicadas en sobornos y relacionadas con la Concacaf y Conmebol, entre ellos el salvadoreño Vásquez.

Vásquez fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) y entregado a la Interpol el pasado 16 de diciembre.

El exdirigente salvadoreño, quien fue presidente de la Comisión Normalizadora de la Fesfut entre 2009 y 2010, se encuentra en un calabozo de la División Antinarcóticos de la PNC hasta que la justicia de los Estados Unidos emita una solicitud formal de extradición.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir