CONCACAF

El francés Gignac firma con doblete el pase del Tigres a la final de Concacaf

México, 5 abr (EFE).- El delantero francés André-Pierre Gignac firmó el pase del Tigres mexicano a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16 mediante un doblete con el que su equipo venció hoy por 2-0 a los Gallos del Querétaro en la vuelta de las semifinales del torneo.

México, 5 abr (EFE).- El delantero francés André-Pierre Gignac firmó el pase del Tigres mexicano a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16 mediante un doblete con el que su equipo venció hoy por 2-0 a los Gallos del Querétaro en la vuelta de las semifinales del torneo.

Gignac, quien llegó al fútbol mexicano en el pasado Apertura 2015, sentenció el partido en cuatro minutos. El primero lo anotó al 84 y el segundo al 88 y con ello impulsó a su equipo a disputar el boleto al Mundial de Clubes de diciembre.

Con su liderazgo, goles, empuje y calidad técnica, el exjugador del Olympique de Marsella se ha convertido en la figura de los felinos en ambos torneos, en el Clausura mexicano es el mejor goleador con nueve tantos.

El brasileño Rafael Sóbis mandó un centro, por la derecha desde la línea de fondo, para el argentino Damián Álvarez, quien no pudo controlar el balón, éste llegó hasta Gignac, quien pateó el balón con derecha y cruzado para vencer al portero del Querétaro, el brasileño Tiago Volpi.

En el segundo, un defensa del Tigres mando un pase largo, por arriba, a Gignac, dos zagueros del Querétaro dejaron botar el balón, el francés les ganó la espalda y de frente al marco definió con la derecha y a ese lado para dejar parado Volpi.

En el inicio del partido el control del balón correspondió a Tigres luego de que el Querétaro arrancó un tanto desconectado.

En una de las acciones de peligro, el goleador de los locales, le francés intentó sorprender al portero de los visitantes con un disparo detrás de la media cancha.

Antes, el mexicano Javier Aquino falló un remate con la cabeza cuando estaba sin marca y el balón salió desviado y cerca de la meta del Querétaro pero no pudo abrir el marcador.

Por los visitantes, el paraguayo Edgar Benítez intentó un par de jugadas, pero tanto el guardameta argentino Nahuel Guzmán como el defensa Hugo Ayala fueron efectivos en la defensa de su marco.

Ambos equipos intentaron, pero sus avances se quedaron en los tres cuartos de cancha.

En el inicio del segundo tiempo, el mexicano Jesús Dueñas, del Tigres, mandó un balón al ángulo superior derecho, pero salió desviado por poco, mientras que el paraguayo Benítz también remató dentro del área, con un disparo por abajo, que pasó cerca de la base del poste derecho.

Al minuto 72 Dueñas recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado tras derribar al paraguayo Benítez cerca del área grande por la derecha luego de que el delantero se escapó por la derecha y se enfilaba hacia el marco del Tigres.

Sin la chispa de un jugador que pudiera mover el marcador, el partido se enfilaba a los tiempos extra, pero de pronto emergió la figura de Gignac, vitoreado por las afición local.

El Tigres, ya instalado en la final, espera al vencedor de la otra semifinal que más tarde protagonizan otros dos equipos mexicano, el América y el Santos Laguna en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

– Ficha técnica:

2 – Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Javier Aquino (Francisco Torres, m.92), Jesús Dueñas; Rafael Sóbis (Manuel Viniegra, m. 91) André-Pierre Gignac y Jürgen Damm (Damián Álvarez, m.70).

Entrenador: Ricardo Ferretti.

0 – Querétaro: Tiago Volpi; George Corral, Miguel Martínez, Juan Forlín, Jonathan Bornstein; Antonio Naelson (Jordi Cortizo, m.87), Nery Domínguez, Marco Jiménez (Jaime Gómez, m. 78), Yerson Candelo, Ángel Sepúlveda (Carlos Fierro, m.85) y Édgar Benítez.

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Goles: 1-0, m.84: André-Pierre Gignac; 2-0, m.88: André-Pierre Gignac.

Árbitro: El mexicano Roberto García Orozco. Mostró cartulina amarilla a Jesús Dueñas (m.29 y 72) y con ello la roja y también amonestó a Marco Jiménez (m. 56) y Rafael Sóbis (m.86)

Incidencias: Al estadio Universitario de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey, asistieron 42.000 espectadores en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir