Ligas

Cocu: «No veo muchas diferencias entre este Atlético y el del año pasado»

Madrid, 22 nov (EFE).- El holandés Philip Cocu, entrenador del PSV Eindhoven, no ve «mucha diferencias» entre el Atlético de Madrid del pasado año y el actual y dijo del francés Antoine Griezmann que es «un ejemplo de un jugador que tiene mucha calidad individual, pero está siempre esta dispuesto a trabajar para su equipo».

«Yo no veo muchas diferencias en el Atlético. Es un equipo muy bien organizado, que en fases de un partido presiona bastante arriba al adversario y que tiene momentos que puede defender con las líneas muy compactas y es muy difícil crearle ocasiones de gol. Su estilo de juego para mí no es muy distinto», explicó en rueda de prensa.

«No tuvo la suerte de algunos partidos en la Liga de lograr algún resultado. A veces cuando juegas un partido mereces más pero te quedas con un empate. El Atlético tiene muchísima calidad en su equipo y mañana será un partido bastante complicado para nosotros, pero vamos a luchar», continuó el técnico del conjunto holandés.

«Evidentemente, ellos quieren recuperarse en casa contra nosotros, ganándonos el partido. Es lógico. Y nosotros también. No podemos clasificarnos para los octavos de final de la Liga de Campeones, pero sí seguir en Europa. Es un partido importante y vamos a intentar todo para conseguir un resultado, un empate o quizá más. Vamos a intentarlo, aunque será complicado», añadió Cocu.

También destacó a Griezmann: «Es un gran jugador, con mucha calidad. Es un ejemplo de un jugador que tiene mucha calidad individual, pero siempre está dispuesto a trabajar para su equipo. A mí me gusta mucho. Juega moviéndose por todo el campo, no tiene un lugar fijo. Por eso, creo que ponerle un marcaje para seguirle por todo el campo no es nuestra manera de jugar ni mi filosofía», dijo.

«Nuestro equipo tiene que defender muy bien y a un alto nivel no sólo contra Griezmann, porque el Atleti tiene más jugadores con mucha calidad. Así lo haremos y si podemos defender en un alto nivel, como ya hemos demostrado, es posible lograr un buen resultado aquí», valoró el técnico, que también habló del Vicente Calderón.

El PSV será el último conjunto holandés en jugar en ese campo. «Sí que es algo especial. Algo muy característico de este estadio es el ambiente que tiene, un ambiente por cien por cien de fútbol. El club es especial y sus hinchas son especiales. Siempre han estado detrás del equipo, también en tiempos peores, y yo como jugador y como entrenador tengo gratos recuerdos. Seguramente siempre tendremos buenos recuerdos de este estadio», recalcó.

Cocu, a la vez, calificó el encuentro como «una oportunidad para salir de este bache» que atraviesa el PSV en esta temporada. «No hay que bajar la cabeza. Es un partido difícil, pero para eso estamos en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tenemos que aprovechar la oportunidad para que sea un punto de inflexión», agregó el técnico.

Aún así, aunque el partido de este miércoles es «importante», el entrenador admitió que para el siguiente choque de la Liga holandesa contra La Haya está «teniendo en cuenta el estado físico de algunos jugadores». «Y si mañana no están al cien por cien no pueden jugar. Eso sí lo estamos viendo», reconoció el preparador holandés.

También habló del uruguayo Gastón Pereiro y de su adaptación al fútbol europeo: «Yo creo que en su primer año tenía que adaptarse a nuestro estilo, a nuestra manera de entrenar y jugar y lo ha hecho bien. Creo que en la Liga está jugando a bastante buen nivel, pero la Champions es todavía un nivel más alto».

«Todavía es joven, cada vez se adapta más al juego europeo, que es distinto a lo que estaba habituado en Uruguay, quiere aprender, trabaja cada día con todo lo que tiene y estoy convencido de que tiene un gran futuro», concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir