CONCACAF

Chivas le dan de topes a Gallos Blancos

Las Chivas de Guadalajara, que dirige el argentino Matías Almeyda, derrotaron hoy como visitantes por 0-1 a los Gallos del Querétaro en la cuarta jornada del Clausura mexicano.

Con el triunfo, las Chivas llegaron a siete puntos y saltaron, por el momento, al segundo lugar de la clasificación, a dos del líder Tijuana.

La solitaria anotación fue obra del mexicano Jesús Sánchez al minuto 28 tras pase de su compañero Orbelín Pineda.

Pineda le filtró el balón al área, de izquierda a derecha, y Sánchez controló el balón y disparó con potencia para meter el balón entre las piernas del guardameta del Querétaro, el brasileño Tiago Volpi.

En el primer tiempo, el portero de los locales fue exigido en dos ocasiones por el volante Javier López, con dos disparos desde afuera del área, el segundo un tiro libre, y por el delantero Alan Pulido, quien no pudo resolver dentro del área y estrelló el balón en Volpi, quien salió a defender su marco.

En el segundo, el Querétaro, obligado a buscar el empate, intentó la reacción con remates del brasileño Camilo Sanvezzo, del colombiano Yerson Cadelo y del paraguayo Edgar Benítez, pero resultaron desviados o rechazados por la defensa de las Chivas.

Respondieron por el Guadalajara nuevamente López, con tiró al ángulo superior izquierdo, y un remate potente de derecha de Pulido.

Fue el segundo triunfo para el Guadalajara además de un empate y una derrota.

La derrota, segunda para el Querétaro en cuatro jornadas, dejó al equipo con dos unidades, tras dos empates, en el decimosexto puesto apenas por delante del Puebla y el América, últimos de la clasificación.

El viernes en el inicio de la jornada, el Cruz Azul, del español Paco Jémez, perdió por 1-0 en su visita a los «Xolos» de Tijuana que sumaron su tercer triunfo en fila.

La jornada continuará este sábado con los partidos Atlas-Morelia, Monterrey-León, Pachuca-Toluca y América-Veracruz.

Mañana cierran la actividad Pumas-Necaxa, Chiapas-Tigres y Santos Laguna-Puebla.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir