Champions League

Barcelona afronta la eliminación en la UCL

El Barcelona afronta la eliminación de la Champions League, pero además tenemos un vistazo a lo que está por ocurrir este miércoles.

GRUPO E

El Barcelona entra en su partido en el ya clasificado Bayern de Múnich ante la posibilidad de no avanzar a los octavos de final por primera vez en 18 temporadas, lo que supondría un duro golpe para el atormentado club catalán en su primera temporada sin Lionel Messi en casi dos décadas. El Barcelona tiene una ventaja de dos puntos sobre el Benfica, tercero en el Grupo E, pero solo la victoria en Alemania garantizará al equipo de Xavi Hernández en la fase eliminatoria. Los anfitriones del Benfica ya eliminaron al Dynamo Kyiv.

GRUPO F

Con el Manchester United confirmado para terminar como el ganador del grupo, la atención se centra en quién de Villarreal y Atalanta se une al equipo inglés en los octavos de final. Se enfrentan en Atalanta, con el equipo italiano a un punto del Villarreal, segundo lugar y por lo tanto necesita un ganar para pasar como subcampeón. Un punto le bastará al Villarreal. El equipo suizo Young Boys viaja al United, para quien Ralf Rangnick se hace cargo de su segundo partido desde que se convirtió en técnico interino, y necesita una victoria para tener la posibilidad de terminar en tercer lugar y caer en los playoffs eliminatorios de la Europa League. Atalanta también tendría que perder para que eso suceda.

GRUPO G

Es todo o nada para el Wolfsburgo, que puede alcanzar los octavos de final si derrota al líder del grupo Lille en casa. Si eso sucede, el ganador entre Salzburgo vs Sevilla en Austria terminaría en la cima de este grupo tan reñido. Lille tiene 8 puntos, Salzburgo 7, Sevilla 6 y Wolfsburg 5. El tercer puesto ya no es posible para el equipo alemán. Incluso si el Sevilla pierde en Salzburgo, el equipo español terminaría por delante del Wolfsburgo debido a su récord de cabeza a cabeza. El delantero estadounidense Timothy Weah se perderá el partido crucial del Lille en Wolfsburg debido a una lesión en el muslo. Los campeones de Francia se clasificarán para los octavos de final si evitan la derrota. Lille tampoco contará con los sancionados Jonathan Bamba y Xeka en Alemania.

GRUPO H

El ganador del grupo aún está por determinarse, con Chelsea y Juventus ambos con 12 puntos y garantizados para ser los dos equipos que pasarán a los octavos de final. El campeón defensor Chelsea lidera gracias a un récord superior de cabeza a cabeza, por lo que es una victoria. en Zenit San Petersburgo aseguraría el primer lugar. La Juventus recibe al Malmo, que viene de retener su título de la liga sueca este fin de semana. Sin embargo, queda poco peligro, ya que el Zenit tiene asegurado que terminará en tercer lugar, y entrará en los playoffs eliminatorios de la Europa League, y Malmö terminará último.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir