Champions League

Champions League: Gol de visitante no contará mas

Jürgen Klopp y los otros 15 entrenadores que aún están en la Liga de Campeones de esta temporada tienen una cosa menos en qué pensar cuando preparan a sus equipos para los partidos de la fase eliminatoria.

Esta es la primera temporada en 57 años que no se utilizará la regla de los goles fuera de casa, una forma de decidir los partidos de dos partidos en las competiciones europeas de clubes si es necesario.

La UEFA anunció la eliminación de la regla el año pasado, diciendo que había dejado de ser útil y estaba impidiendo que los equipos locales atacaran por temor a dar una ventaja a sus oponentes.

Entonces, cuando comiencen los últimos 16 esta semana, los equipos, en teoría, deberían jugar más libres de inhibiciones.

No es que Klopp, que llevará al Liverpool a un partido de ida en el Inter de Milán el miércoles, vaya a cambiar demasiado su táctica como resultado.

“No es un impacto masivo en la forma en que jugamos”, dijo Klopp en una videollamada el martes. “No vamos allí para pasar de alguna manera el juego, tratamos de jugar nuestro mejor juego y ganarlo”.

Sin embargo, no todos los entrenadores son tan ofensivos como Klopp. Después de todo, puede confiar en algunos de los delanteros más letales del fútbol mundial, como Mohamed Salah, Sadio Mane y Diogo Jota, para marcar goles dondequiera que juegue el Liverpool, un lujo que otros entrenadores no tienen.

Un empate 0-0 fuera de casa en el partido de ida de un partido de dos partidos se consideró una vez como un resultado muy positivo. Ahora, tal vez no sea tanto.

“En realidad, me gustó la regla, antes la apoyaba”, dijo Klopp. “Durante mucho tiempo en mi vida he visto la Liga de Campeones y me gustó esa regla. No sé exactamente por qué lo desecharon, pero ya no está y está bien”.

Como resultado, los fanáticos pueden esperar ver más tandas de penaltis en esta y futuras temporadas, con la regla de los goles fuera de casa ya no flotando sobre puntajes agregados empatados. Quizás también haya menos finales caóticos en los partidos de vuelta, como en la increíble remontada del Tottenham sobre el Ajax en 2019.

El Liverpool ciertamente espera que el progreso sea fluido en los cuartos de final, aunque Klopp considera al Inter, el campeón italiano defensor y actualmente segundo en la defensa del título de la Serie A, como el mejor equipo de Italia.

Entre los dos partidos, el Liverpool tendrá una final de la Copa de la Liga inglesa para jugar contra el Chelsea en Wembley. De hecho, los Reds todavía están en la pelea por los cuatro trofeos de esta temporada, ya que están en la quinta ronda de la Copa FA y son segundos en la Premier League, nueve puntos detrás del Manchester City con un partido menos.

Para Trent Alexander-Arnold, el lateral derecho atacante del Liverpool, un trofeo por temporada es lo mínimo que el equipo debería ganar.

El internacional inglés dijo que el Liverpool, seis veces campeón de Europa, está equipado para ganar cualquier trofeo e hizo una astuta referencia al hecho de que el City no consiguió un título de la Liga de Campeones a pesar de que el equipo de Pep Guardiola se encuentra entre los grandes favoritos cada año.

“No nos sentimos decepcionados por no haber ganado suficientes trofeos”, dijo Alexander-Arnold sobre el Liverpool que ganó cuatro trofeos desde que Klopp llegó en 2015, incluida la Liga de Campeones en 2019 y la Premier League en 2020. “Porque Siente que los trofeos que hemos ganado son los más grandes y los mejores que puedes conseguir.

“No estoy haciendo excavaciones, pero miras al increíble equipo de Man City: no han podido ganar la Liga de Campeones. Ha ganado un par de Prems (Premier Leagues) pero no ha podido ganar la Champions League. Hemos ganado ambos en los últimos años. Simplemente demuestra que hemos sido capaces de hacerlo en ambas competiciones”.

Alexander-Arnold dijo que había más de una «expectativa» en Liverpool.

“Con el plantel que tenemos, el equipo, el entrenador, deberíamos estar ganando trofeos”, dijo. “Esperamos eso de nosotros mismos y si no lo hacemos, entonces es una gran decepción.

“Ya no estamos en esa fase en la que estamos felices de llegar a la final y es un poco una sorpresa y es un día fuera. Ahora hay expectativas de estar haciendo eso cada temporada”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir