UEFA

Montenegro cierra estadios por actos racistas

Montenegro

La Comisión Control, Ética y Disciplina de la UEFA ordenó este viernes el cierre parcial de los estadios de los clubes de Montenegro Iskra y Buducnost, por actitud racista de sus aficionados, y sancionó al Lechia polaco con la disputa a puerta cerrada de su próximo encuentro, condicionada durante dos años.

La sanción al Buducnost, que incluye una multa de 20.000 euros, es consecuencia de los incidentes registrados en el partido de la Liga Conferencia jugado el pasado día 7 ante el Llapi de Kosovo y el club tendrá que cerrar un sector de su estadio en su próximo encuentro como local que incluya al menos 3.000 asientos.

El club tendrá que desplegar una pancarta con el lema «No al Racismo» y abonar además una multa de 10.125 euros por lanzamiento de objetos y otra de 5.250 por encendido de bengalas.

En el caso del Iskra, la UEFA ha impuesto al club una multa de 10.000 euros, más cierre parcial de su estadio por incidentes en el encuentro ante el Laci albanés también en la Liga de Conferencia.

El cierre que debe afectar al menos a 300 localidades será en el próximo partido que juegue como local, también por actitud racista de sus seguidores. Igualmente tendrá que desplegar una pancarta contra el racismo con el logo de la UEFA.

La sanción al Lechia polaco se ha dictado por incidentes de público en el encuentro de la Liga Conferencia contra el Akademija Pandev de Macedonia. El club tendrá que abonar una multa de 50.000 euros y jugar a puerta cerrada su próximo encuentro, aunque estará condicionado durante un periodo de dos años.

Related Post

Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Ya están las sedes de las próximas Eurocopa https://www.futbolmundial.com/ El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó este martes la designación de Reino Unido e Irlanda como organizadores de la E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir