México

Ordiales toma cargo de Selecciones Nacionales en México

Ordiales

Jaime Ordiales será quien tome la dirección de Selecciones Nacionales de cara al Mundial de Qatar y hasta el 2026.

La tarde de este jueves 21 de julio en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, presentó de manera oficial a Ordinales, quien a partir del 1 de agosto asume la dirección de Selecciones Nacionales, supliendo a Gerardo Torrado, quien la semana pasada se hizo a un lado, luego de los fracasos del equipo Sub-20 y la Selección Femenil.

«Dentro de la reestructuración del área deportiva que anunciamos el 13 de julio les informo que, a partir del 1 de agosto, el señor Jaime Ordiales Domínguez tomará el cargo de Director de Selecciones Nacionales varoniles.

Su experiencia y profesionalismo serán fundamentales para el cierre de este ciclo mundialista, como para también el siguiente ciclo rumbo al 2026″, dijo De Luisa en conferencia de prensa.

Cabe recordar que, tanto el cuadro Sub-20 como el femenil, quedaron fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024, así como de los Mundiales en sus categorías; esto obligó a que la FMF tomará la decisión de hacer a un lado a Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez, estratega del conjunto juvenil.

En sus primeras declaraciones, Ordiales aclaró que tomará las riendas de las Selecciones Nacionales hasta el 1 de agosto, ya que todavía tiene algunos pendientes con Cruz Azul, como el cierre de un tercer fichaje.

«Tengo que terminar asuntos pendientes en Cruz Azul. Lo platique con Yon, por eso la idea es empezar la primera semana de agosto», agregó; agregó que «la prioridad es lo que viene. No puedo ver más allá que la necesidad inminente, que es dedicar la atención que yo pueda a la Copa del Mundo. Hoy me meto en la cabeza a trabajar lo antes posible y ver dónde podemos sumar; la prioridad es el Mundial de Qatar».

Yon de Luisa añadió que, para lo que resta del proceso mundialista, la llegada de Jaime Ordiales no cambiará la planeación, ya aprobada por la FMF en su momento.

«No esperemos cambios en la planeación, eso está bien analizado y bien planeado; eso no va a sufrir cambios. El cambio estará en las funciones internas. La llegada de Jaime no viene a irrumpir sino a sumar. Unos ojos frescos que pueden sumar y más con la apertura que tiene el Tata», concluyó el presidente Yon de Luisa ante los medios convocados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir