Champions League

París Saint-Germain trabajó su victoria ante la Juve

Mbappé

El Paris Saint-Germain inició su nuevo asalto a la Liga de Campeones con una trabajada victoria ante la Juventus, inferior en juego, pero los franceses llegaron al final sin materializar sus numerosas ocasiones y vieron peligrar su triunfo.

El equipo francés demostró de nuevo la pegada de su delantera, con Kylian Mbappé marcando un doblete, pero frente a otras temporadas mostró un centro del campo más robusto en Europa. 
Mbappé abrió pronto el marcador (minuto 5) en una jugada muy vistosa: Neymar picó un balón por encima de la defensa y el francés, solo ante el portero, enganchó una volea imparable con la derecha.

Siguió un período indeciso hasta que en el minuto 18 la Juve, con más voluntad que juego, estuvo a punto de empatar en un cabezazo de Milik despejado de forma casi milagrosa por Donnarumma. El rechace fue rematado por Kostic fuera cuando muchos lo veían dentro. 

Pero al PSG no se le puede perdonar. Solo cuatro minutos después Mbappé anotó el segundo tras una pared dentro del área con Hakimi en la que ambos se merendaron a la defensa juventina.

El resto de la primera parte transcurrió con el PSG mucho más cerca del tercero que la Juventus del primero, con penetraciones y remates de todo tipo, pero sin encontrar puerta.

Mientras el Paris Saint-Germain disfrutó a fondo de su equipo de gala, la Juventus notó demasiado las bajas de Chiesa, Pogba, Di María y Szczesny, y se vio superada en todas las líneas. 

Su estrella Vlahovic batalló y dejó detalles, pero se sintió muy solo, sin que la maraña defensiva tejida por Galtier le permitiera ocasiones.

La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros. Los parisinos creaban peligro con sus penetraciones por los extremos, mientras la Juve intentaba buscaba acercarse de forma más progresiva, a base de pases pausados, cuando no podía contraatacar. 

El PSG pudo marcar el tercero en el 51 si Mbappé no se hubiera empachado de balón para optar por tirar sin ángulo, y fuera, en lugar de haber dado el pase de la muerte a un Neymar completamente solo. El brasileño dirigió al francés una elocuente mirada de reproche.

Y de un posible gol a otro que fue. Kostic colgó el balón en el área y McKennie ganó la posición a los tres centrales parisinos para superar de cabeza a un Donnarumma a media salida. 

El gol de la Juventus hizo que al PSG le entrara un bache, y solo dos minutos después Donnarumma evitó el empate en otra parada milagrosa a un remate de cabeza de Vlahovic. El despeje dio lugar a dos rechaces sucesivos que estuvieron a punto de ser enviados a las mallas.

Los parisinos se recuperaron e intentaron cerrar el partido, pero los repetidos disparos de Mbappé y Messi salieron fuera por poco o fueron detenidos por Perin. 

En los últimos minutos la Juve se fue con todo, colgando balones para Vlahovic y generando ocasiones, aunque sin suerte.

Carlos Soler debutó con el Paris Saint-Germain, en sustitución de un Messi que no se fue muy contento en el minuto 83, en un intento de Galtier por tratar de proteger la victoria. 

Las dos últimas ocasiones fueron para Neymar y Mbappé, en sendos contraataques, pero ambos remates se estrellaron en Perin.

Related Post

El Liverpool arrasa al Sparta Praga https://www.futbolmundial.com/ Este Liverpool no sabe lo que es jugar a medio gas. Los pupilos de Jürgen Klopp recibían en Anfield al Sparta Praga co...
Arsenal- Bayern, partidazo de cuartos con el Madri... https://www.futbolmundial.com/ Más allá de las tres eliminatorias de los españoles (Real Madrid-Manchester City, PSG-Barcelona y Atlético de Madrid-B...
Arsenal busca remontar contra el FC Porto en la Li... https://www.futbolmundial.com/ Se avecina una gran noche en el Emirates mientras el Arsenal recibe al FC Porto en el segundo partido de su eliminator...
Xavi apela al apoyo de la afición contra el Nápole... https://www.futbolmundial.com/ El apoyo de la afición del Barcelona será clave en el partido contra el Nápoles, en la vuelta de los octavos de final ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir