Futbol Femenil

María Sole Ferrieri primera mujer árbitro en Serie A

Mujer

Maria Sole Ferrieri Caputi se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de fútbol de la Serie A cuando se hizo cargo del partido de Sassuolo contra Salernitana el domingo.

Mujer
Ferrieri con su cuerpo arbitral.

El Sassuolo se impuso por 5-0 sobre Salernitana.

Hubo poca controversia en una actuación dominante del equipo local, aunque Ferrieri Caputi otorgó un penalti por el segundo gol de Sassuolo.

Ferrieri Caputi, de 31 años, fue ascendido al grupo de árbitros de la liga italiana para esta temporada. Se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido que involucró a un equipo de la Serie A el año pasado, en el partido de la Copa de Italia de Cagliari contra Cittadella. Ella anuló tres goles durante ese juego.

“No es un día cualquiera y también me conmueve”, dijo Alfredo Trentalange, presidente del órgano rector de los árbitros en Italia. “Maria Sole debutó en la Serie A por méritos, sin atajos, por su capacidad y destreza.

Mujer
Ferrieri durante el calentamiento previo a su partido.

“Estamos a punto de vivir un momento histórico después de más de 110 años. Agradecemos a quienes creyeron en ella. … No estamos dando ningún privilegio, Maria Sole se ganó este paso”.

Ferrieri Caputi comenzó a arbitrar hace siete años y fue ascendido a la Serie C de tercer nivel cinco años después.

También arbitró un partido de la Serie B el año pasado, unos meses después de que Maria Marotta se convirtiera en la primera mujer en arbitrar un partido de segunda división en Italia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir