Champions League

Real Madrid tranquilo consintió al Shaktar

Premier

El Real Madrid no tardó en volver a ganar partidos.

Tres días después de ver su perfecto inicio de temporada culminar con un empate en la liga española, el Madrid venció 2-1 al Shakhtar Donetsk en la Champions League y se hizo con el control total del Grupo F.

Rodrygo y Vinícius Júnior anotaron un gol cada uno en la primera mitad y los campeones defensores lograron su tercera victoria consecutiva en la competición europea. El resultado en el Estadio Santiago Bernabéu le dio al Madrid una ventaja de cinco puntos sobre el Shakhtar, que comenzó el partido con 11 jugadores ucranianos.

En el otro partido de la fase de grupos, el Leipzig derrotó al Celtic sin victorias por 3-1 en casa para mantenerse en el tercer lugar, un punto por detrás del Shakhtar.

Fue la séptima victoria consecutiva del Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Superó a sus oponentes 19-2 durante esa carrera.

El empate 1-1 del Madrid en casa contra Osasuna el domingo fue su primer revés de la temporada después de nueve victorias consecutivas en todas las competiciones.

Los locales dominaron desde el inicio y finalizaron con un total de 35 intentos, 13 de ellos a puerta.

“El balón no quería entrar. Era un partido para ganar 7-1, pero a veces es así”, dijo el centrocampista del Madrid Toni Kroos. “Es difícil de creer que fue solo 2-1, pero al final obtuvimos los tres puntos que queríamos”.

Rodrygo abrió el marcador con un disparo raso desde fuera del área en el minuto 13. Luego, el brasileño preparó el gol de Vinícius en el minuto 28 con un buen pase al centro del área.

El Madrid siguió desperdiciando oportunidad tras oportunidad hasta que el Shakhtar acercó uno más en prácticamente su primera oportunidad significativa del partido a los 39: una volea cerca del punto de penalti de Oleksandr Zubkov.

Los visitantes amenazaron tras el gol y casi empatan en un mano a mano desperdiciado por Mykhailo Mudryk al comienzo de la segunda mitad.

“Lo que admitimos es que el Madrid mereció ganar, pudo haber marcado más pero nosotros jugamos con valentía y arriesgamos y, al final, no solo perdimos por un solo gol sino que quizás nos hicimos con el 2-2”, entrenador del Shakhtar Igor Jovićević dijo.

“Sospecho que muchos de los hombres que luchan por la libertad de Ucrania son seguidores del Shakhtar”, agregó. “Lo menos que podemos hacer por ellos es enorgullecerlos, mostrar nuestra forma de competencia fuerte y creo que habrá muchos fanáticos orgullosos del Shakhtar esta noche dado cómo jugamos y cómo nos mantuvimos en este partido”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir