QATAR 2022

Inglaterra pagará con gusto multa por brazalete One Love

Homosexual

Inglaterra está preparada para enfrentar el castigo de la FIFA al usar el brazalete antidiscriminatorio «OneLove» en la Copa del Mundo.

Diez naciones europeas se han comprometido a promover la inclusión y hacer campaña contra la discriminación esta temporada.

Ocho de ellos se han clasificado para Qatar, y la FIFA está bajo presión para permitir que los capitanes de cada uno de esos equipos usen un brazalete con un diseño de corazón multicolor en el torneo que comienza el próximo mes.

Hasta el momento, no se ha concedido ningún permiso.

Las reglas de la FIFA prohíben que los equipos traigan sus propios diseños de brazaletes a la Copa del Mundo y exigen que las naciones usen equipos provistos por el organismo rector.

Pero la Asociación Inglesa de Fútbol está decidida a resistir aunque eso signifique ser multada por infringir las reglas de la FIFA.

Una persona con conocimiento de la decisión le dijo a Associated Press que Inglaterra usará el brazalete en Qatar independientemente de los deseos de la FIFA. Hablando bajo condición de anonimato porque la decisión no ha sido confirmada públicamente, agregaron que la FA solicitó permiso para usarlo en la Copa del Mundo, pero después de esperar tres semanas, aún no había recibido una respuesta.

Esa persona dijo que una delegación del grupo de trabajo de la UEFA presionará para obtener una actualización esta semana, con otras federaciones europeas también decididas a usar el brazalete.

Los actos homosexuales son ilegales en Qatar, mientras que el tratamiento de los trabajadores migrantes que construyen proyectos para la Copa del Mundo ha sido una controversia de una década.

“OneLove” se inició en los Países Bajos, y Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Suiza y Gales se involucraron en la campaña para utilizar el fútbol como arma contra la discriminación.

El capitán de Inglaterra, Harry Kane, usó el brazalete en los últimos partidos de la Liga de las Naciones contra Italia y Alemania.

Hablando sobre la campaña, dijo el mes pasado: “Como capitanes, todos podemos competir entre nosotros en el campo, pero nos mantenemos unidos contra todas las formas de discriminación. Esto es aún más relevante en un momento en que la división es común en la sociedad.

“Usar el brazalete juntos en nombre de nuestros equipos enviará un mensaje claro cuando el mundo esté mirando”.

La FA también ha hablado abiertamente sobre el trato de los trabajadores migrantes en Qatar.

Ha presionado a la FIFA para obtener actualizaciones sobre un centro de trabajadores migrantes para brindar asesoramiento y apoyo, y respalda el principio de compensación para las familias de los trabajadores migrantes que perdieron la vida o resultaron heridos durante la participación en proyectos de construcción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir