Liga MX

Pachuca pasa sobre Monterrey y va a la final

Pachuca

Pachuca concretó el domingo su pase a la final del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar 1-0 como visitante a Monterrey con gol del colombiano Avilés Hurtado en el cierre de la llave.

Los «Tuzos» de Pachuca accedieron al partido por el título con un marcador global de 6-2, después de su abultado triunfo de 5-2 que lograron el jueves en el partido de ida.

«Nos queda el paso más importante, si hasta ahora los futbolistas dejaron la vida, estoy completamente seguro que en el otro partido van a dejar hasta lo que no tengan en pos de lograr el objetivo. Hay que seguir evolucionando como equipo porque eso nos va a dar más posibilidades de ganar los partidos», dijo el director técnico de Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada.

En el encuentro que definió la serie, Monterrey puso en peligro la portería de Pachuca a los 13 minutos con un remate del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori y que desvió el portero Óscar Ustari con un vistoso lance.

Pachuca metió el gol del triunfo en la última jugada por la vía del tiro penal que convirtió el colombiano Avilés Hurtado a los 95 minutos.

Pachuca enfrentará en la final a Toluca, que el sábado eliminó al América con un marcador global de 3-2.

Pachuca

«Hemos hecho un camino que es muy reconfortante hasta aquí, y vamos a poner todo lo que tenemos para lograr el objetivo. Ha sido un gran campeonato y ojalá podamos coronar en la final contra Toluca que tiene la misma intención que nosotros», apuntó Almada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir