Por TV

Dónde y cómo ver el primer partido de Qatar 2022

(Tomado de Fifa.com).-Por fin, después de años de preparación, la selección de Catar iniciará su andadura en su primera Copa Mundial de la FIFA en suelo patrio, rodeada por sus propios hinchas.

Los Annabi (“Granates”) afrontan el certamen como campeones de la Copa Asiática 2019. Pero pese a todos estos fructíferos años de preparación, el duelo contra Ecuador supondrá un reto novedoso para los cataríes.

En cambio, Ecuador ha participado en tres ediciones anteriores y logró superar la fase de grupos en Alemania 2006; una proeza que confía en repetir este año.

Al Haydos: «Recibir la Copa Mundial en Catar es un orgullo»
El capitán de Qatar, Hassan Al Haydos, afirmó que liderar la Selección nacional es un sueño hecho realidad, y que organizar la primera Copa Mundial en una nación árabe le llena de orgullo.
Fecha y hora
20 de noviembre, 19:00 AST (hora local) Transmisión en los Estados Unidos por Telemundo y Fox Sports.

Estadio
Estadio Al Bait

Novedades de los equipos
Akram Afif no fue titular en el último amistoso de Catar antes del Mundial, contra Albania.
Tres jugadores ecuatorianos (Jeremy Sarmiento, Carlos Gruezo y Robert Arboleda) se han estado recuperando de sendas lesiones durante el último mes, pero los tres figuran en la convocatoria de su seleccionador .

Los posibles onces iniciales
Catar: Saad Alsheeb, Boualem Khoukhi, Bassam Alrawi, Abdelkarim Hassan, Pedro Miguel Correia, Abdulaziz Hatem, Hassan Alhaydos, Karim Boudiaf, Homam Ahmed, Almoez Ali, Akram Afif

Ecuador: Alexander Domínguez, Robert Arboleda, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, José Cifuentes, Romario Ibarra, Enner Valencia

Árbitro
Daniele Orsato fue designado para el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA™

Cara a cara
Catar se ha enfrentado a Ecuador en tres ocasiones anteriores, todas ellas amistosas. En 1996 se enfrentaron dos veces: el primer partido terminó 1-1 y el segundo fue para los sudamericanos 2-1. En su tercer encuentro, en 2018, Catar ganó 4-3.

Datos clave
En 13 de los 21 Mundiales anteriores, el país anfitrión logró llegar a semifinales.
Catar ganó en 2019 su primer gran campeonato continental, la Copa Asiática, tras vencer a Japón por 3-1 en la final.
Ecuador disputará su cuarta Copa Mundial. Previamente compitió en 2002, 2006 y 2014, aunque esta será la primera vez que su primer partido en el campeonato sea contra un rival no europeo. Su mejor resultado hasta la fecha lo logró en 2006, cuando llegó a octavos de final.
En total, la Tricolor ha registrado 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas en los Mundiales, con 10 goles a favor y 11 en contra.

Ecuador | Todos los goles en la Copa Mundial de la FIFA
Vea todos los goles marcados por Ecuador en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.
Las frases
Felix Sanchez, entrenador de Catar
“Jugaremos contra selecciones que ya han competido en fases finales mundialistas y han ganado la Copa Africana de Naciones. Tienen muchos jugadores que son los mejores del mundo en su posición y que gozan de experiencia en los Mundiales y en la Liga de Campeones de la UEFA”.

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador
“Le pregunté al equipo: ¿qué es lo que quieren ustedes? ¿Están aquí simplemente para participar en un Mundial, o quieren mostrar lo mejor de Ecuador?”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir