QATAR 2022

Francia ya está en octavos de final

France

Francia avanzó y Kylian Mbappé los metió allí.

Los franceses se convirtieron en los primeros campeones defensores en llegar a los octavos de final en la Copa del Mundo desde Brasil en 2006, al vencer a Dinamarca 2-1 el sábado con Mbappé anotando ambos goles.

“Kylian es un jugador extraordinario. Tiene la capacidad de marcar la diferencia en cualquier momento, sin importar lo que el otro equipo planee para contenerlo”, dijo el técnico de Francia, Didier Deschamps. “Además de su gran habilidad, está totalmente involucrado en el equipo y se ha propuesto como objetivo ganar la Copa del Mundo”.

Mbappe puso a su equipo al frente en el minuto 61 y luego anotó el gol de la victoria con su muslo derecho en el 86 cuando Les Bleus se convirtió en el primer equipo en el torneo de este año en avanzar desde la fase de grupos.

El delantero de Francia intercambió pases con Theo Hernández por la banda izquierda y empujó el balón más allá del portero danés Kasper Schmeichel para el primer gol. Luego saltó acrobáticamente para guiar el segundo después de un centro de Antoine Griezmann, quien se adaptó bien en un papel de mediocampo y brindó su asistencia número 26 para la selección nacional.

El defensa danés Andreas Christensen empató para su equipo con un cabezazo a los 68.

Mbappé anotó cuatro goles cuando Francia ganó la Copa del Mundo hace cuatro años, incluido uno en la final. Ahora tiene 31 goles para Francia, lo que lo coloca uno por delante de Just Fontaine, el máximo goleador de todos los tiempos en una sola Copa del Mundo con 13 goles en el torneo de 1958.

Se unió a otro grande de Francia, el mediapunta Zinedine Zidane, con 31 goles. Zidane anotó dos veces en la final cuando Francia ganó su primera Copa del Mundo contra Brasil en 1998 y un gol cuando Les Bleus perdieron en la final de 2006 ante Italia por tiros penales.

“Hay diferentes tipos de líderes”, dijo Deschamps. “Mbappé es un líder, da el ejemplo con lo que muestra en el campo”.

Francia venció a Australia 4-1 en su primer partido, mientras que los daneses empataron 0-0 con Túnez. Los australianos vencieron a Túnez 1-0 el sábado temprano.

“Estamos en una posición ideal. Te hace sentir muy tranquilo estar clasificado después de dos juegos”, dijo Deschamps. “Hay una gran posibilidad de que terminemos primeros en el grupo”.

Ningún otro campeón defensor había logrado salir de la fase de grupos desde que el campeón de 2002, Brasil, logró avanzar cuatro años después. Italia, España y Alemania fueron eliminados cuatro años después de ganar sus títulos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir