Premier League

Man City remonta pero no convence ante los Spurs

Man City

Después de cuatro títulos de la Premier League en cinco años, Pep Guardiola cuestionó públicamente las credenciales del Manchester City para ganar otro esta temporada, incluso después de reducir la ventaja del Arsenal en la cima a cinco puntos el jueves.

En una emocionante remontada en la segunda mitad, el campeón defensor anotó cuatro goles para vencer al Tottenham 4-2 en el Etihad Stadium.

Fue una actuación que levantó el ánimo entre los aficionados del City, que habían abucheado al equipo cuando perdía 2-0 en el medio tiempo. Para Guardiola, sin embargo, fue evidencia de que sus jugadores pueden haber perdido su ventaja después de tanto éxito.

“Estoy increíblemente feliz con el resultado, dormiré como un bebé esta noche, pero no se trata de eso”, dijo Guardiola después. “En 14 años, gané 11 títulos de liga, eso es mucho, así que significa que todos los días veo cosas que no puedes ver porque no estás allí.

“Quiero una reacción para todo el club, toda la organización, no solo los jugadores, el personal y todos. Somos un equipo de flores felices… No quiero ser una flor feliz. Quiero ganarle al Arsenal. Pero si jugamos de esa manera, el Arsenal nos destruirá. El Arsenal nos ganará. Quiero ver a mi equipo”.

Fue una reacción apasionada de Guardiola después de ver a su equipo evitar otro golpe en su desafío por el título.

Después de la derrota en el derbi ante el Manchester United el fin de semana pasado, el City vio al Arsenal abrir una ventaja de ocho puntos en la cima de la clasificación y se arriesgó a perder más terreno cuando el Tottenham tomó una ventaja dominante en la primera mitad gracias a los goles de Dejan Kulusevski y Emerson Royal.

Pero el City volvió a anotar tres veces en 12 minutos después del descanso por medio de Julian Alvarez, Erling Haaland y Riyadh Mahrez.

Mahrez luego eliminó cualquier posibilidad de un giro tardío cuando se escapó para anotar nuevamente en el minuto 90.

“Estamos lejos del equipo que teníamos en temporadas anteriores. ¿Crees que este comeback sucederá siempre? No lo hará”, dijo Guardiola. “¿Crees que vamos a perseguir la brecha con el Arsenal de la forma en que estamos jugando? De ninguna manera.»

A pesar de la frustración de Guardiola, una victoria contra el Wolverhampton el domingo hará que el City se coloque a dos puntos del Arsenal antes de que los londinenses reciban al Man United en el Emirates Stadium más tarde ese día.

La victoria del City contra el Tottenham puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas contra el Southampton en la Copa de la Liga y el United en la liga.

La mini-sequía de Haaland de tres partidos sin marcar también fue digna de mención e incluso provocó un debate sobre si el noruego debería ser descartado, a pesar de que anotó 27 en 23 apariciones antes del partido.

Si esa charla se sintió como una reacción exagerada, Guardiola estaba lo suficientemente preocupado por la forma de su equipo que hizo una serie de cambios.

Kevin De Bruyne, Phil Foden, Bernardo Silva, Kyle Walker y Joao Cancelo quedaron en el banquillo.

Tottenham tuvo sus propios problemas antes del partido después de caer entre los cuatro primeros en las últimas semanas.

El técnico Antonio Conte se había enfrentado a preguntas incómodas sobre el desempeño de su equipo, y los fanáticos enojados expresaron su descontento el jueves al pedirle al presidente Daniel Levy que abandonara el club.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir