Champions League

Ni con Mbappé el PSG evitó la derrota ante el Bayern

Mbappé

Ni siquiera la aparición como suplente de Kylian Mbappé pudo poner fin a la mala racha del Paris Saint-Germain, que perdió 1-0 en casa ante el Bayern de Múnich el martes en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Una tercera derrota consecutiva hizo cinco derrotas en 11 juegos este año para el equipo del entrenador del PSG, Christophe Galtier.

El extremo del Bayern Kingsley Coman remató de volea dentro del área penal tras un centro desde la izquierda de Alphonso Davies en el minuto 53.

Coman, criado en París, que el PSG vendió a la Juventus cuando tenía 18 años, levantó las manos para demostrar que no estaba celebrando un gol contra su antiguo club, otra vez.

“Es la ciudad donde nací y crecí, así que fue difícil celebrar aquí”, dijo Coman. «Dada nuestra actuación, podríamos haber hecho más, pero al final fue un poco difícil, así que estamos satisfechos con la victoria».

Cuando el Bayern ganó el último de sus seis títulos de la Liga de Campeones en 2020, venció al PSG 1-0 con Coman de cabeza como ganador.

La superestrella de la Copa del Mundo, Mbappé, se recuperó inesperadamente rápido de una lesión y le anularon dos posibles goles por fuera de juego después de entrar en la segunda mitad.

“Fue difícil, impredecible. Se suponía que no debía jugar, pero quería jugar y ayudar a mis compañeros. Hicimos todo, trabajamos día y noche para conseguirme tiempo de juego”, dijo Mbappé. “Quería (empezar el juego). Pero a veces tienes que estar satisfecho con lo que puedes hacer, y eso es todo lo que pude hacer”.


El partido de vuelta es el 8 de marzo.

El PSG fue eliminado por el Real Madrid en los octavos de final la temporada pasada y puede necesitar a Mbappé en este mejor momento para evitar otra salida anticipada.

“Cuando tenemos a nuestros jugadores listos y podemos jugar nuestro juego de ataque, ellos (el Bayern) no se sienten cómodos”, dijo Mbappé. “Tenemos que retener cómo terminamos el juego. Vimos que les podemos causar problemas”.

Mbappé no mostró efectos negativos del desgarro en el muslo que sufrió hace dos semanas.

Yann Sommer salvó un tiro a los 73 después de correr por la izquierda. Sommer salvó el seguimiento de Neymar y el balón le cayó a Mbappé cerca de la línea, pero estaba bien fuera de juego.

Mbappé se alejó encantado después de volear un centro de Nuno Mendes desde corta distancia con 10 minutos para el final, pero se anotó después de una revisión rápida del video.

“Ese es el nuevo fútbol, está el VAR. Si está fuera de juego, está fuera de juego, solo tienes que cambiar rápidamente”, dijo Mbappé. “Lo importante es ir allí y calificar, y por lo que vi, eso es posible”.

La defensa del Bayern se mantuvo firme bajo cierta presión tardía, aunque el defensa Benjamin Pavard recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por una entrada tardía a Lionel Messi en el tiempo de descuento.

El Bayern generó presión de inmediato desde el inicio contra un PSG que parecía nervioso al cerrar el campo arriba. El PSG no había perdido tres partidos consecutivos desde finales de 2011, cuando apenas habían pasado unos meses desde el nuevo reinado de los propietarios qataríes QSI.

“El Bayern realmente se nos adelantó y nos costó mantener el balón alto en el campo. La primera mitad fue muy difícil para nosotros”, dijo Galtier. «Sabía que podíamos usar a Kylian en la segunda mitad, pero desafortunadamente concedimos este gol justo antes de que lo trajera».

El dominio del equipo de Julian Nagelsmann en el centro del campo fue tan completo que obligó a Messi a agacharse para recibir el balón, y Neymar estuvo en el anonimato durante la mayor parte del partido.

“Nos sorprendió un poco la cantidad de balón que teníamos. No esperábamos que París fuera tan pasivo; fue una buena primera mitad”, dijo Nagelsmann. “Las dos veces que realmente amenazaron fue fuera de juego”.

A mediados de la primera mitad, Neymar yacía de cara en el campo después de un golpe de hombro de un defensor. El árbitro inglés Michael Oliver indicó que siguiera el juego y Sommer, aunque estaba cerca, no controló a Neymar, quien en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se ganó una reputación no deseada por zambullirse y actuar.

Sin embargo, la posesión del Bayern no generó ocasiones claras, y el tiro de 20 metros del mediocampista Joshua Kimmich fue capturado fácilmente por el portero Gianluigi Donnarumma a los 43.

Nagelsmann mostró un sentido táctico astuto al traer a Davies y cambiar a Coman del flanco izquierdo al derecho con una eficiencia impecable. El Bayern estuvo cerca del 2-0 cuando el exdelantero del PSG Eric Maxim Choupo-Moting recibió un remate desviado al poste por Donnarumma.

El centrocampista del PSG Warren Zaire-Emery se convirtió en el jugador más joven en comenzar un partido de eliminación directa de la Liga de Campeones a la edad de 16 años y 343 días.

AC Milan venció 1-0 a Tottenham en el otro partido de la noche de la Liga de Campeones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir