Futbol Femenil

Habrá Copa Oro W femenil en Concacaf

Copa Oro W 1 - Habrá Copa Oro W femenil en Concacaf

https://www.futbolmundial.com/ Concacaf anunció hoy que la Copa Oro W de Concacaf 2024 se jugará entre el 17 de febrero y el 10 de marzo de 2024 en los Estados Unidos. Este nuevo y emocionante torneo es la principal competencia de la región para equipos nacionales senior femeninos y es una parte clave de la estrategia de fútbol femenino «Concacaf W» que la Confederación lanzó en 2019.

El torneo incluirá una ronda preliminar de seis equipos (Prelims) y una fase de grupos de 12 equipos, seguida de una fase eliminatoria de tres rondas. La Final, el domingo 10 de marzo, coronará a la mejor selección nacional femenina de Concacaf y concluirá un ciclo de fútbol femenino de élite en la región, que también incluyó los Clasificatorios W de Concacaf 2022 y el Campeonato W de Concacaf 2022.

La fase de grupos de la Copa Oro W de 12 equipos constará de ocho equipos de Concacaf y cuatro equipos invitados de CONMEBOL. Hasta el momento, Estados Unidos (actuales campeones mundiales) aseguró un lugar al ganar el Campeonato W de Concacaf 2022. A ellos se unirán el ganador del Play-In Olímpico de Concacaf (Canadá o Jamaica) y otros seis equipos de Concacaf que se clasificaron en rondas anteriores. Las participantes invitadas de la CONMEBOL han sido determinadas en base a la Copa América Femenina 2022. Más detalles se incluyen a continuación.

Con respecto a este importante anuncio, el presidente de Concacaf y vicepresidente de FIFA, Victor Montagliani, dijo:

“Esta nueva Copa Oro W de Concacaf será el evento insignia del fútbol de selecciones nacionales femeninas en nuestra región y exhibirá algunos de los mejores fútbol femenino de Concacaf y del mundo. El torneo será una celebración del trabajo que hemos realizado hasta ahora, de la mano de nuestras federaciones, implementando nuestra innovadora estrategia Concacaf W, que se lanzó en 2019 para priorizar el crecimiento del fútbol femenino en todos los niveles. Si bien queda más trabajo por hacer, creo que ahora realmente estamos comenzando a ver los beneficios de esa estrategia, sobre todo a través de las actuaciones del récord de seis equipos de Concacaf que se clasificaron para la próxima Copa Mundial de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda”.

Este anuncio se realizó en el Día Internacional de la Mujer, que la Confederación conmemora con una variedad de actividades y contenido que promueve a las mujeres en el fútbol en Concacaf, y el trabajo continuo que se lleva a cabo a través de nuestra estrategia Concacaf W para desarrollar todos los niveles del fútbol en y fuera de la cancha para mujeres y niñas en toda la región. Para obtener más contenido y cobertura de fútbol femenino de Concacaf, siga a @ConcacafW y visite www.concacaf.com/en/concacafw.

FORMATO DE COMPETENCIA CONCACAF W COPA ORO 2024

Copa Oro W 800x451 - Habrá Copa Oro W femenil en Concacaf

Preliminares: 17 de febrero de 2024
(Califica a tres equipos a la Fase de Grupos)

Las Preliminares estarán compuestas por una sola ronda. Las seis participantes, que se determinarán a través del Camino a la Copa Oro W de Concacaf (más detalles disponibles a continuación)

se dividirán en tres emparejamientos de acuerdo con su Ranking Femenino de Concacaf de diciembre de 2023

(publicado después del último partido del Camino a la Copa Oro W de Concacaf). ), como sigue:

Equipo mejor clasificado vs equipo peor clasificado
Segundo equipo clasificado vs Equipo quinto clasificado
Equipo clasificado en tercer lugar vs Equipo clasificado en cuarto lugar
Después del juego de eliminación de un solo partido,

el equipo ganador en cada uno de los enfrentamientos avanzará

a la Fase de Grupos de la Copa Oro de Concacaf W 2024 (tres equipos en total).

Fase de grupos: 20-28 de febrero de 2024
(Califica a ocho equipos para la Fase Eliminatoria)

La Fase de Grupos de la Copa Oro de Concacaf W 2024 incluirá la participación de ocho Asociaciones Miembro de Concacaf y cuatro invitados de CONMEBOL. Los equipos de CONMEBOL han sido invitados como parte de un acuerdo de colaboración estratégica entre ambas Confederaciones.

Para la fase de grupos, los equipos se dividirán en tres grupos de cuatro. Cada equipo jugará contra todos los demás equipos de su grupo una vez, para un total de tres partidos por equipo.

Las 12 naciones que participarán en la fase de grupos se determinarán de la siguiente manera:

Campeón del Campeonato W de Concacaf 2022 (Estados Unidos)
Ganador del Play-In Olímpico de Concacaf (Canadá O Jamaica)
Ganadores del Grupo A de la Liga A de la Copa Oro de Concacaf W (tres equipos)
Ganadores de las preliminares de la Copa Oro W de Concacaf (tres equipos)
Invitados CONMEBOL (cuatro equipos): Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay (determinado en base a los resultados de la Copa América Femenina 2022).
Fase eliminatoria: del 2 al 10 de marzo de 2024

Después de la fase de grupos, los tres ganadores y subcampeones de grupo (seis equipos),

más los dos mejores terceros (dos equipos) avanzarán a la fase eliminatoria (ocho equipos en total). La fase eliminatoria se jugará en un formato de eliminación

directa de un solo partido y estará compuesta por cuartos de final (2 y 3 de marzo),

semifinales (6 de marzo) y una final, el domingo 10 de marzo de 2024.

2023 CAMINO A CONCACAF W COPA DE ORO
Tras la conclusión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda en agosto,

donde participará un récord de seis naciones de Concacaf, comenzará el camino hacia la primera Copa Oro W de Concacaf.

33 equipos nacionales femeninos de Concacaf, sin incluir los dos que competirán en el Torneo de Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024 (EE. UU. y Canadá o Jamaica)

Related Post

Natalia Astrain, pionera en el campo y en la narra... En el marco del Día Internacional de la Mujer, Futbol Mundial destaca el talento femenino con una entrevista a Natalia Astrain Massa, pionera exfutbo...
Futbol femenil gana terreno en Concacaf, anuncian ... https://www.futbolmundial.com/ Después de la exitosa conclusión de la inaugural Copa Oro Concacaf W durante el mes pasado, donde Estados Unidos se co...
Estados Unidos las monarcas de la Copa Oro Lindsey Horan anotó de cabeza en el tiempo de descuento del primer tiempo y Estados Unidos venció a Brasil 1-0 el domingo para ganar la Copa Oro Feme...
30 mil boletos vendidos para la final de la Copa O... Concacaf ha anunciado que cerca de 30.000 boletos han sido vendidos para la Final de la Copa Oro Concacaf W 2024 en el Snapdragon Stadium en San Dieg...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir