Premier League

Arsenal imparable frente al Fulham

Arsenal

Los cánticos de «Vamos a ganar la liga» resonaron en el alegre contingente de aficionados visitantes del Arsenal en un extremo de Craven Cottage mientras su equipo acumulaba los goles contra el Fulham.

Cada vez es más difícil argumentar en contra.

De hecho, a juzgar por su última victoria con estilo, los jugadores del Arsenal demostraron que incluso podrían estar aceptando la presión de capturar su primer título de la Premier League desde 2004.

Superaron al Fulham una y otra vez en una victoria por 3-0 el domingo para restablecer una ventaja de cinco puntos sobre el segundo lugar, el Manchester City, el actual campeón que no está cediendo el trofeo fácilmente.

Quedan once partidos para ambos clubes en lo que seguramente es ahora una carrera de dos equipos por el título.

Eso se debe a que el Manchester United, tercero, perdió 16 puntos del ritmo con un empate 0-0 en casa ante el Southampton, último lugar, que no pudo capitalizar completamente una tarjeta roja en la primera mitad al mediocampista del United Casemiro.

Fue la segunda expulsión del mediocampista brasileño en sus últimos tres partidos de liga y le valdrá una sanción de cuatro partidos, tres de los cuales cumplirá en la liga. Dada su importancia, United podría ser vulnerable a los equipos justo debajo de ellos.

Newcastle es uno de ellos. El club del noreste encendió sus ambiciones de clasificarse para la Liga de Campeones al vencer 2-1 al Wolverhampton, poniendo fin a una racha de cinco partidos sin ganar en la liga.
Newcastle se movió seis puntos detrás de Man United en el quinto lugar y tiene un juego pendiente. Los dos equipos también se encuentran en St. James ‘Park este mes.

Tres goles en una ráfaga de 26 minutos en la primera mitad vieron al Arsenal abrumar al Fulham, una semana después de que los líderes necesitaran un gol dramático en el séptimo minuto del tiempo de descuento para vencer al humilde Bournemouth en casa.

Gabriel Magalhães, Gabriel Martinelli y Martin Odegaard fueron los goleadores de la quinta victoria consecutiva del Arsenal, mucho más cómoda por la ausencia del sancionado mediocampista del Fulham, Joao Palhinha.

Leandro Trossard, un fichaje de enero que se adaptó rápidamente, se benefició más del espacio adicional que permitió la ausencia de Palhinha, brindando la asistencia para los tres goles.

City había presionado al equipo de Mikel Arteta al ganar 1-0 en Crystal Palace el sábado, reduciendo brevemente la brecha a dos puntos.

Hubo más buenas noticias para el Arsenal, con el delantero brasileño Gabriel Jesus saliendo de la banca a los 77 minutos para su primera aparición desde que se sometió a una cirugía el 6 de diciembre por una lesión en el ligamento colateral medial sufrida durante la Copa del Mundo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir