Liga MX

Freire asegura que Pumas despedirá el torneo con dignidad

Pumas

Nicolás Freire, capitán de los Pumas, expresó que deberán dar su mejor versión en los cuatro encuentros que restan del Clausura 2023 y que la llegada de Antonio Mohamed ha representado un nuevo impulso para el plantel.

“En estos cuatro partidos nos comprometemos a sacar la mejor versión que tenemos como equipo. Ha venido un técnico con mucha experiencia, con mucha jerarquía, en cada club donde estuvo dejó su huella. Nosotros sabemos que aquí va a ser así y también depende de nosotros porque es responsabilidad nuestra. Hay que ir paso a paso, pero sabiendo que en estos cuatro partidos nos tenemos que jugar la vida y nuestra profesión”, subrayó.

Y añadió: “La presión la tenemos siempre. En este torneo, dimos unos pasos importantes al principio y después nos fuimos quedando en cuanto a los resultados. Pero este grupo tiene mucha entrega y hay que seguir por ese camino. Tenemos que hacernos bien fuertes de locales y, como lo dije, demostrar la mejor versión que tenemos”.

“Somos un equipo que tiene mucha intensidad. Nos falta corregir la confianza de que las cosas van a salir bien porque tenemos con qué. Hay que estar atentos hasta que la jugada termine. Nos aferramos a lo que tenemos y creemos que lo que tenemos es bueno”.

En ese sentido, abundó acerca de lo que puede aportar la llegada de Mohamed: “Sabemos que estamos en deuda, pero también sabemos que debemos seguir insistiendo. Ahora que viene el Turco, nos va a dar ese envión anímico para el ‘sprint’ final. Lo que más importa no es cómo empieza, sino cómo termina la película. Hay que aportar lo mejor. Se renovaron las energías y estoy muy confiado en que las cosas nos pueden salir bien y vamos a apostar por eso”.

“Te da una inyección de confianza y de energía positiva para lo que resta del torneo; (Mohamed) trabaja con mucha intensidad, está mucho en el detalle y va corrigiendo cosas puntuales”, puntualizó.

Sobre el encuentro contra el Atlético de San Luis el próximo domingo, dijo: “Jugamos de local, con nuestra gente. Si seguimos demostrando la intensidad y la concentración en balones parados o jugadas divididas, podemos sacar el resultado. El partido del domingo es clave para nosotros”.

Acerca de su desempeño individual y del grupo, manifestó: “Siempre le he puesto el pecho a los baches para salir adelante. Es algo que nos caracteriza al grupo: cada uno viene de una historia en la que en algún momento se tuvo que sobreponer a la adversidad. Esta es una historia más que tenemos que marcar para nosotros”.

Y opinó del cambio de director técnico: “Son decisiones que se toman porque dependemos de resultados y no se nos venían dado. Estábamos trabajando muy bien, pero con la inercia de que no se ve reflejado en los resultados. Como profesionales, tenemos que mirar para adelante. Quedan cuatro finales para nosotros y ya son partidos (como) de liguilla o de repechaje. Mientras los números den, vamos a seguir insistiendo”.

Finalmente, dijo que el nivel de la competencia es alto y por ello todos los integrantes del plantel deben dividir su esfuerzo. “Una característica que tiene la liga mexicana es que en todos los equipos, del primero hasta el último, hay buenos delanteros, de jerarquía y que te definen los partidos. Nos ha pasado factura que nos llegan una vez y nos hacen un gol, como pasó con Querétaro. Hay que afinar hasta el último detalle. El trabajo que está haciendo el Turco es que defendemos todos y atacamos todos. Tenemos la misma responsabilidad todos para defender y para atacar”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir