Europa League

Europa League Roma y Sevilla por la final

Roma Mou 2 - Europa League Roma y Sevilla por la final

https://www.futbolmundial.com/José Mourinho tendrá la oportunidad de reclamar un sexto trofeo europeo, aunque para lograrlo su equipo Roma tendrá que evitar que el Sevilla gane un séptimo título de la Europa League que amplía el récord.

La Roma llegó a la final de la Europa League al llevar al Bayer Leverkusen a un empate 0-0 en Alemania el jueves, luego del tipo de desempeño defensivo disciplinado por el que los equipos de Mourinho se han hecho conocidos. El club italiano pasó por 1-0 en el global tras ganar la ida de la semifinal en casa.

La Roma se enfrentará al seis veces campeón Sevilla, que eliminó a la Juventus con una victoria de 2-1 en la prórroga para evitar una final totalmente italiana.

La final tendrá lugar el 31 de mayo en la capital húngara de Budapest.

Sevilla 2 800x517 - Europa League Roma y Sevilla por la final

El delantero del Leverkusen, Moussa Diaby, golpeó el travesaño temprano y el portero de la Roma, Rui Patrício, estuvo ocupado en ocasiones, pero la defensa de la Roma se mantuvo firme, a pesar de que el equipo rara vez se aventuraba hacia adelante y lograba solo un intento de gol en todo el juego.

Mourinho está pujando por títulos europeos consecutivos con la Roma después de ganar la edición inaugural de la Europa Conference League la temporada pasada. Ha ganado la Europa League, o la Copa de la UEFA, como se conocía anteriormente, tanto con el Oporto como con el Manchester United y también tiene dos títulos de la Liga de Campeones.

“Es un equipo increíble, no sé si puedo pedirle más a la Roma, pero estos muchachos se merecen algo especial”, dijo Mourinho a Sky Sports.

Ganar la Europa League también podría ser la única oportunidad de que la Roma se clasifique para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

El Sevilla perdía 1-0 en casa en la segunda parte, pero el suplente Erik Lamela asistió el gol del empate que forzó la prórroga y luego remató de cabeza en el minuto 95 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Después de que los dos equipos empataran 1-1 en Torino la semana pasada,

el delantero suplente Dušan Vlahović le dio a la Juventus la ventaja a los 65 con un tiro preciso desde dentro del área.

Suso, otro suplente, marcó el gol del empate con un remate lejano siete minutos después.

El defensa sevillista Marcos Acuña fue expulsado tras ver su segunda tarjeta amarilla cinco minutos antes del pitido final.

Sevilla espera salvar una temporada turbulenta con un séptimo triunfo en la competición europea de segundo nivel.

Ocupa el décimo lugar en la liga española, pero una vez más ha demostrado que prospera en Europa,

eliminando al Manchester United en los cuartos de final.

Sevilla ganó el trofeo seis veces entre 2006-20.

Related Post

Mourinho será castigado por insultos https://www.futbolmundial.com/ José Mourinho fue acusado por la UEFA el viernes después de ser filmado maldiciendo agresivamente al árbitro inglés en...
Sevilla, siempre Sevilla, se lleva de nuevo la Eur... https://www.futbolmundial.com/ Cinco meses después de anotar el penal ganador en la final de la Copa del Mundo, Gonzalo Montiel convirtió el penalti ...
Dybala resucitó a la Roma https://www.futbolmundial.com/ Paulo Dybala resucitó este jueves al Roma con un tanto fundamental en los últimos compases que alargó el partido hasta...
Sevilla hizo pedazos al ManUnited https://www.futbolmundial.com/ El Sevilla, seis veces campeón, eliminó este jueves al Manchester United de la Europa League tras una victoria por 3-0...

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir