Futbol Femenil

Lanzan podcast Mi Mundialista Favorita, para conocer mas del futbol femenil

unnamed 1 2 - Lanzan podcast Mi Mundialista Favorita, para conocer mas del futbol femenil

https://www.futbolmundial.com/ A partir del 14 de junio, las estaciones de Telemundo y NBC presentarán una nueva temporada del galardonado podcast bilingüe Mi Mundialista Favorita / My New Favorite Futbolista, que presenta los perfiles de las estrellas más inspiradoras de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™. La serie de audio y video de 10 partes se produce en asociación con Telemundo Deportes, el hogar exclusivo en español de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, que comienza el 20 de julio.

Mi Mundialista Favoritacontará con las estrellas del fútbol, Janelly Farías y Meghan Klingenberg, como coanfitrionas junto con el periodista de LX News Eric Alvarez, quien regresa al podcast después de liderar la serie de ocho partes que precedió a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™. Farías servirá como coanfitriona en español, y Klingenberg de la versión en inglés. Álvarez será coanfitrión en ambos idiomas. Cada episodio también contará con reporteros locales de estaciones de NBC y Telemundo en mercados televisivos conectados con los atletas para liderar la narración.

Mi Mundialista Favorita contará con las estrellas del fútbo

unnamed 1 2 800x800 - Lanzan podcast Mi Mundialista Favorita, para conocer mas del futbol femenil

Mi Mundialista Favoritaofrece historias detalladas que cubren estrellas de fútbol internacionales emergentes y establecidas que muestran pasión y compromiso fuera del campo al ayudar a otros, abogar por el cambio y apoyar causas importantes para sus comunidades. Se espera que los atletas destacados representen a sus países en el torneo de 32 equipos en Australia y Nueva Zelanda este verano. Cada episodio de 15 a 20 minutos se enfoca en una jugadora o jugadoras diferentes e incluye entrevistas con los atletas, expertos y las personas más cercanas a ellas, incluidos los miembros de la familia.

Mi Mundialista Favorita por primera vez incluye dos socios esta temporada para llegar a más audiencias. Lemonada Media, la galardonada red de podcasts que » makes life suck less » es el socio exclusivo de distribución y ventas de anuncios de audio para esta temporada. On Her Turf es la marca multiplataforma de empoderamiento de la mujer de NBC Sports centrada en las atletas y los problemas relacionados con los deportes femeninos. 

“Estas son atletas de élite que han trabajado toda su vida para tener la oportunidad de representar a sus países en el escenario más grande del mundo, y son individuos tan distintos con historias y pasiones personales únicas”, dijo Farías. “Estoy orgullosa de ser parte de este podcast que destaca quiénes son como personas y miembros de la comunidad y ayudar a alentar a otros a apoyar causas importantes para ellas”. 

Farías actualmente juega en la Liga MX Femenil de México para el C.F. Pachuca y anteriormente compitió por Club América y C.D. Guadalajara. Nacida en Santa Ana, California, ha representado a México internacionalmente, incluso en el Campeonato Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA 2006. La defensa jugó a nivel universitario para la Universidad de California, Irvine, y comenzó su carrera senior con los San Diego SeaLions de la Women’s Premier Soccer League y L.A. Galaxy OC de United Women’s Soccer.

“Las historias de resiliencia, compasión y dedicación detrás de estas competidoras de clase mundial son inspiradoras”, dijo Klingenberg. “Ha sido un verdadero placer contribuir a este proyecto y ayudar a mostrar el poderoso impacto que los atletas pueden tener como modelos a seguir y líderes. No puedo esperar a verlas actuar en el campo este verano y animarles por su continuo éxito fuera del campo”. 

Klingenberg ganó la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 como miembro de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos (USWNT)

y fue incluida en el Equipo de Estrellas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015

y en el XI Mundial Femenino de la FIFA FIFPro 2015. Tiene 74 apariciones en total en la USWNT, incluso en los Juegos Olímpicos de 2016. La nativa de Pittsburgh está en su octava temporada con Portland Thorns FC de la NWSL, donde ganó títulos de liga en 2022 y 2017. Jugó a nivel universitario para la Universidad de Carolina del Norte.

El coanfitrión Alvarez, colaborador por segunda vez de esta franquicia de podcasts, se unió a LX News en 2021 como presentador del programa. Tiene casi 15 años de experiencia cubriendo noticias, entretenimiento y deportes para medios de televisión y radio en español e inglés. Alvarez, quien se graduó con una licenciatura de la Universidad de Vanderbilt y

obtuvo una maestría de la Universidad del Sur de California,

es un ávido fanático del fútbol que ha asistido a tres Copas Mundiales de la FIFA.

Mi Mundialista Favorita es la cuarta temporada de una galardonada franquicia. Conocida durante sus dos primeras temporadas como My New Favorite Olympian, la serie se lanzó en junio de 2021 con una primera temporada de cinco episodios antes de Tokio 2020, la cual fue presentada por el esgrimista olímpico Ibtihaj Muhammad y Ngozi Ekeledo de LX News. Una segunda temporada de siete episodios presentada por Ekeledo y la leyenda olímpica Apolo Ohno precedió a Beijing 2022. Alvarez se unió a la estrella del fútbol colombiano Juan Pablo Ángel

para la tercera temporada de ocho episodios a partir de noviembre de 2022, luego denominada Mi nuevo futbolista favorito.

Las primeras tres temporadas de la franquicia de podcast han ganado varios premios y reconocimientos. My New Favorite Futbolista fue nombrada recientemente «Mejor serie hablada» en los Cynopsis Sports Media Awards 2023 y fue finalista de «Mejor podcast de fútbol» en los Sports Podcast Awards de 2023. En 2022, My New Favorite Olympian ganó los premios Signal por «Mejor serie limitada de deportes» y «Mejor episodio LGBTQ+» por su temporada que cubrió los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. La primera temporada de la serie también fue nombrada «Mejor serie de podcast» como parte de los premios Cynopsis Sports Media Awards en 2022.

Dónde escuchar y ver:

  • Mi Mundialista Favorita estará disponible en todas las principales plataformas de podcasts, incluidas AppleStitcherSpotifyGoogle PodcastsTuneIn and iHeart
  • Las versiones en video de cada episodio se presentarán en las plataformas digitales y canales lineales de las estaciones de NBC y Telemundo, incluidos sus canales de transmisión de noticias locales 24/7, así como LX News, TeleXitos y Peacock
  • El contenido también se presentará en las plataformas de NBC Sports Regional Networks 
  • Los oyentes pueden suscribirse a la serie haciendo clic aquí

Episodios de Mi Mundialista Favorita:

Episodio 1 – 14 de junio– Crystal Dunn: La Supermamá del Fútbol

  • Atleta: Crystal Dunn,Estados Unidos 
  • Reportera: Ashley Chaparro, Telemundo 47 y NBC 4 Nueva York (español e inglés)
    • Crystal Dunn de la USWNT, quien regresó al fútbol menos de cuatro meses después de dar a luz a su hijo Marcel Jean, comparte cómo balancea su carrera y la maternidad.

Episodio 2 – 14 de junio – El Complicado Sueño Americano de Rocky Rodríguez

  • Atleta:Rocky Rodríguez,Costa Rica
  • Reportera: Valeria Aponte Feliciano, Telemundo62 y NBC10 Filadelfia (español e inglés)
    • La costarricense Raquel “Rocky” Rodríguez, Novata del Año 2016 de la NWSL, enfrentó obstáculos inesperados cuando decidió emigrar a los Estados Unidos. 

Episodio 3 – 21 de junio – Becky Sauerbrunn: La “Brújula Moral” del Team USA

  • Atleta:Becky Sauerbrunn,Estados Unidos
  • Reporteros: Héctor Lozano, Telemundo Chicago (español); Leila Rahimi, NBC Chicago (inglés)
    • Becky Sauerbrunn de la USWNT se describe a sí misma como una persona introvertida, pero defiende con orgullo las causas que considera importantes, desde la inclusión trans hasta la equidad de género.

Episodio 4 – 21 de junio – Christine Sinclair: la reservada superestrella del fútbol rompe el silencio

  • Atleta: Christine Sinclair, Canadá
  • Reporteros: Max Cordaro, Telemundo 48 Área de la Bahía (español); Tara Slone, NBC Sports Bay Area (inglés)
    • La canadiense Christine Sinclair, la líder internacional de goles de todos los tiempos, siempre ha dejado que su juego hable, pero ahora habla sobre la igualdad de género, la esclerosis múltiple y más

Episodio 5 – 28 de junio – Sofia Huerta y Ashley Sanchez del Team USA se preguntan: ¿Soy lo suficientemente mexicana?

  • Atletas: Ashley SánchezySofia Huerta,Estados Unidos
  • Reportera: Annabelle Sedano, Telemundo 52 y NBC4 Los Ángeles (español e inglés)
    • Sofía Huerta y Ashley Sánchez, quienes están a punto de ser las dos únicas mexicoamericanas en representar a los Estados Unidos en la Copa del Mundo, están lidiando con sus identidades híbridas.

Episodio 6 – 28 de junio – Estefanía Banini: La “Messi femenina” que lucha por la igualdad de la mujer

  • Atleta: Estefanía Banini, Argentina
  • Reportera: Isa Echeverri, Ex pro y defensa de Colombia
    • La argentina Estefanía Banini, apodada “La Messi”, está utilizando su plataforma para abogar por la igualdad de las jugadoras de fútbol en América Latina.

Episodio 7 – 5 de julio – Naomi Girma: pionera en el Team USA como estadounidense de primera generación

  • Atleta: Naomi Girma, Estados Unidos
  • Reporteros: Rigo Villalobos, Telemundo 20 San Diego (español);Darnay Tripp, NBC 7 San Diego (inglés);
    • Naomi Girma, la primera jugadora de ascendencia etíope en la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos espera facilitar que las estadounidenses de primera generación sobresalgan en sus esfuerzos.

Episodio 8 – 12 de julio – La panameña Marta Cox se reinventa después de perder a su madre

  • Atleta: Marta Cox, Panamá
  • Reportera: Roxy Vargas, Telemundo 51 & NBC 6 Miami (español e inglés)
    • La mediocampista panameña Marta Cox, quien recientemente perdió a su madre inesperadamente, encuentra formas de mantener viva la memoria de su madre en la cancha 

Episodio 9 – 19 de julio – Cómo la fenomenal Sophia Smith, del Team USA, fortalece su salud mental

  • Atleta: Sophia Smith, Estados Unidos
  • Reportera: Abbey Fernández, Telemundo 48 Área de la Bahía y NBC Bay Area (español e inglés)
    • Sophia Smith, la actual MVP de la NWSL, se ha convertido en una defensora de la salud mental de los estudiantes atletas después de perder a su mejor amiga y compañera de equipo de Stanford, Katie Meyer, por suicidio. 

Episodio 10 – 19 de julio – Cómo la fenomenal Linda Caicedo superó el cáncer de ovario en su adolescencia

  • Atleta: Linda Caicedo, Colombia
  • Reportero: Jesús Quiñonez, Telemundo Nueva Inglaterra y NBC 10 Boston (español e inglés)
    • La delantera colombiana de 18 años Linda Caicedo, a quien le diagnosticaron cáncer de ovario cuando tenía solo 15 años, es ahora una de las goleadoras más eléctricas del deporte.

Related Post

Natalia Astrain, pionera en el campo y en la narra... En el marco del Día Internacional de la Mujer, Futbol Mundial destaca el talento femenino con una entrevista a Natalia Astrain Massa, pionera exfutbo...
Futbol femenil gana terreno en Concacaf, anuncian ... https://www.futbolmundial.com/ Después de la exitosa conclusión de la inaugural Copa Oro Concacaf W durante el mes pasado, donde Estados Unidos se co...
Estados Unidos las monarcas de la Copa Oro Lindsey Horan anotó de cabeza en el tiempo de descuento del primer tiempo y Estados Unidos venció a Brasil 1-0 el domingo para ganar la Copa Oro Feme...
30 mil boletos vendidos para la final de la Copa O... Concacaf ha anunciado que cerca de 30.000 boletos han sido vendidos para la Final de la Copa Oro Concacaf W 2024 en el Snapdragon Stadium en San Dieg...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir