Futbol Mundial

Messi a punto de rebasar a Dani Alves en títulos

Lionel Mesi y Dani Alves compartieron los años de gloria del FC Barcelona, club en el que ganaron la mayoría de los trofeos que hoy los tienen como los más ganadores en la historia del futbol.


Tras su coronación en la Ligue 1, el argentino llegó a 43 títulos en su carrera, según ESPN y su página oficial, misma cifra que ostenta el zaguero ex jugador de Pumas, club del se salió en enero debido a las acusaciones por abuso sexual en su contra.


Entre 2005 y 2021, cuando se fue del cuadro Culé, La Pulga festejó 35 coronaciones, las tres con el cuadro de la capital de Francia y cinco triunfos internacional con la selección de Argentina, el más reciente en el Mundial de Qatar 2022.


Por su parte, el brasileño, ganó casi en todos los equipos donde ha jugado. Se coronó en Bahia, Sevilla, Barcelona, Juventus, el mismo Paris Saint-Germain, Sao Paulo y la Canarinha. Con los blaugranas, el lateral levantó 23 trofeos, seis con su selección, entro lo más destacado.


Los más cercanos perseguidores del récord de Alves y Leo son sus ex compañeros en el Barcelona, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, quien se retiró hace casi un año, que tienen 39 y 38 títulos respectivamente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir