Argentina

Luto en Boca Juniors, falleció el Tanque Rojas

https://www.futbolmundial.com/ Alfredo Hugo ‘el tanque’ Rojas, ídolo de Boca Juniors de la década de 1960, ganador de la Copa de las Naciones con la selección argentina en 1964 y con paso por River Plate Celta de Vigo y Real Betis, murió a los 86 años, actualizado este viernes el club xeneize.

«El Club Atlético Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Hugo Rojas, jugador histórico xeneize, a sus 86 años. Saludamos afectuosamente a su familia y seres queridos en este triste momento. Que en paz descanses, Tanque», publicó en Twitter el club.

El exmandatario argentino Mauricio Macri (2015-2019), que presidió Boca entre 1995 y 2007 se declaró «muy triste» con la muerte de ‘el Tanque’ Rojas.

«Un grande entre los grandes. Agradezco a la vida haber disfrutado de tu afecto y amistad. Nuestras charlas algún día seguirán. Querido Tanque, ya te extraño», escribió el político.

Rojas inició su carrera en 1956 en el Club Atlético Lanús

Nacido en 1937, Rojas inició su carrera en 1956 en el Club Atlético Lanús, su localidad natal, y en 1958 fue convocado para la Copa Mundial de Fútbol.

Ese mismo año se incorporó al Celta de Vigo y pasó por el Real Betis entre 1959 y 1961, año en que volvió a su país, donde estableció con River Plate, el rival más enconado de Boca Juniors.

En 1962, fichó por Gimnasia y Esgrima La Plata, club en la que estuvo hasta 1964.

«Lamentamos el fallecimiento de Alfredo ‘el Tanque’ Rojas, destacado jugador y goleador de nuestro club durante la década del ’60. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos en este difícil momento. Descansá en paz, Tanque», publicó el club platense .

En 1964 ganó con la Albiceleste la Copa de las Naciones en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y ese mismo año fue transferido a Boca Juniors, donde se convirtió en ídolo de la afición xeneize y ganó con sus compañeros el torneo argentino en 1965.

Un año después jugó su segundo Mundial con la selección, y en 1967 la Copa América.

Entre 1969 y 1970 jugó en el club uruguayo Peñarol y posteriormente viajó a Chile para reforzar a O’Higgins y después a Universidad Católica, su último club como jugador.

Una de las últimas apariciones públicas de ‘el tanque’ fue en septiembre de 2022, cuando el actual candidato a presidente de Boca Andrés Ibarra publicó una foto junto a él y Macri.

«Con @mauriciomacri estuvimos charlando con el gran Alfredo Rojas, un jugador muy querido y uno de los grandes goleadores que forma parte de la historia de Boca. Siempre es un gusto hablar con vos, Tanque!», escribió entonces Ibarra.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir