CONCACAF

Estados Unidos bicampeón de la Concacaf Nations League

Estados Unidos

Folarin Balogun y Chris Richards anotaron sus primeros goles internacionales, ambos con asistencias de Gio Reyna, y Estados Unidos venció a Canadá 2-0 el domingo por la noche por el segundo título consecutivo de la Liga de Naciones CONCACAF de los estadounidenses.

Richards anotó en el minuto 12 de un tiro de esquina y Balogun, quien debutó en la victoria del jueves 3-0 sobre México después de elegir jugar contra Inglaterra, duplicó la ventaja a los 34.

Los estadounidenses fueron dirigidos nuevamente por el entrenador interino B.J. Callaghan, quien asumió el cargo el 30 de mayo y también dirigirá al equipo en la Copa Oro de CONCACAF a partir del próximo fin de semana. Gregg Berhalter, que regresó como entrenador el viernes cinco meses y medio después de que se permitió que expirara su contrato, no estará al margen hasta las exhibiciones de septiembre.

Mientras que EE. UU. extendió su racha invicta en casa contra Canadá a 22 juegos desde 1957, Canadá permaneció sin un título desde la Copa Oro de 2000.

Reyna provocó los dos goles, luego se fue en el descanso por una lesión en el gemelo y fue reemplazado por Luca de a Torre. La falta de prisa de Reyna en el entrenamiento en la Copa del Mundo y la respuesta enojada de su familia crearon la controversia que llevó a la partida de Berhalter en enero.

El tiro de esquina de Reyna encontró a Richards desmarcado, quien rebotó un cabezazo de 7 yardas a la izquierda del portero Milan Borjan para su primer gol en 10 apariciones internacionales.

Los estadounidenses no habían anotado de un tiro de esquina desde el gol de Jordan Morris en El Salvador el 14 de junio del año pasado luego de que el esfuerzo inicial de Weston McKennie fuera detenido y De La Torre centró a Morris.

Reyna alimentó a Balogun para el segundo gol. El delantero detuvo a Scott Kennedy con su brazo derecho para pasar a Borjan.

Callaghan hizo tres cambios desde el jueves, insertando al defensa central Walker Zimmerman por Miles Robinson y al mediocampista Brendon Aaronson y al lateral derecho Joe Scally por Weston McKennie y Sergiño Dest, ambos suspendidos tras recibir tarjetas rojas ante El Tri.

Notas: El juego se transmitió en Paramount+ mientras que CBS Sports Network transmitió la Canadian Football League y los sprint cars. … México venció 1-0 a Panamá en el partido por el tercer puesto con gol a los cuatro minutos de Jesús Gallardo. El aparente empate de Aníbal Godoy en un tiro de bicicleta en el minuto 55 fue anulado en una revisión de video por fuera de juego, y el penal en el minuto 76 otorgado a México por el árbitro jamaiquino Daneon Parchment también fue anulado en una revisión de video.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir