Futbol Mundial

Cristiano Ronaldo llegó a 200 partidos con Portugal

Cristiano Ronaldo ya no es el futbolista desbordante de años anteriores

En el insustancial despliegue de la selección lusa, reducido a otro cabezazo de Pepe (se estrenó sobre el terreno en la era Roberto Martínez, con sus 40 años) en el recorrido por todo el primer acto del choque, ni Rafael Leao ni Bernardo Silva ni Bruno Fernandes se acercaron a su mejor versión, tan fundamentales como son para cualquiera de sus respectivos clubes, pero también para Portugal, que se movió demasiado en la nada.

Otro cabezazo de Cristiano rozó el 0-1, ya por los primeros minutos de la segunda parte, cuando el conjunto portugués sí intensificó su presión y convicción, aceleró más y más arriba, fue más constante y redujo por momentos el territorio de acción al campo contrario, al de Islandia, invisible ya por el otro terreno, más aún por la portería de Diogo Costa, salvo en una irrupción de Willumson con un tiro más aparente que realmente peligroso.

Sólo fue una ráfaga de Islandia. Tampoco era mucho más Portugal. Intención, más que otra cosa, cuya recompensa apareció casi de la nada; de un centro al área, de un sutil toque de cabeza de Inacio y del remate ganador de Cristiano Ronaldo, 200 partidos, pasado, presente… Y aún futuro de la selección de Portugal. En verano aguarda la Eurocopa 2024. Portugal y Cristiano ya han trazado la ruta.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir