Futbol Femenil

Telemundo echa la casa por la ventana en Mundial Femenil

https://www.futbolmundial.com/ Telemundo, la cadena exclusiva en español de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™, presenta su horario y equipos de comentaristas, con el mayor número de mujeres en la historia de los medios en español para el torneo. 

El calendario de transmisión de la cadena y los equipos de narradores y comentaristas para la fase de grupos del torneo están detallados abajo. Los 64 partidos se transmitirán en vivo y exclusivamente en español, con 33 en Telemundo –la mayor cantidad de partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en una cadena de televisión abierta en la historia de la televisión hispana en los Estados Unidos–, 31 en Universo, y todos los partidos por streaming en vivo en Peacock desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto. 

“Para nosotros, la Copa Mundial Femenina es más que un evento deportivo global de primer nivel y estamos orgullosos de mejorar nuestra cobertura con voces diversas y expertas del deporte», dijo Eli Velázquez, Vicepresidente Ejecutivo de Deportes de Telemundo. “Complementaremos nuestro equipo de comentaristas y periodistas deportivos de primera línea con la profundidad y la experticia de nuestras exjugadoras, exentrenadoras y árbitros, quienes aportarán sus perspectivas y así ofrecer a nuestros espectadores un análisis más completo a lo largo del torneo”.   

La producción intercontinental de Telemundo ofrecerá una cobertura en vivo desde Australia y Nueva Zelanda conducida por la presentadora deportiva de Telemundo nominada al Emmy, Ana Jurka; el periodista deportivo ganador del Emmy, Miguel Gurwitz; la presentadora principal de la Liga Premier, Carlota Vizmanos, y el veterano reportero de la Copa Mundial y presentador deportivo de Telemundo 48, Carlos Yustis, serán presentadores oficiales, a cargo de los análisis previos, del medio tiempo y posteriores a los partidos. La periodista deportiva y presentadora Verónica Rodríguez conducirá el programa deportivo nocturno de fin de semana de Telemundo, Zona Mixta, durante todo el torneo.  

El equipo de narradores en los estadios será liderado por el miembro del Salón de la Fama y ganador de siete premios Emmy, Andrés Cantor, y contará con los análisis del exjugador de la selección nacional mexicana y de las Chivas, Manuel Sol, y de la exentrenadora de la U.S. Soccer, Natalia Astrain. A su vez, equipos adicionales de narradores y comentaristas tendrán al dos veces nominado al premio Emmy, Sammy Sadovnik; a la voz de la final de la Copa Mundial 2019, Copán Álvarez; a la conocida presentadora y narradora de fútbol, Daniella López-Guajaro, y al experto locutor deportivo en español, Jorge Calvo.  

El analista y experto deportivo Eduardo Biscayart y la periodista deportiva Diana Rincón se unirán a la cobertura como analistas principales. A los equipos de narradores y comentaristas de Telemundo Deportes se les unirá un grupo de expertos futbolístico que ejercerán como analistas en los partidos más relevantes. 

El equipo de expertos que se une a la cobertura de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™ de Telemundo Deportes está conformado por: 

Natalia Astrain (España/Estados Unidos | Entrenadora), la exentrenadora de Estados Unidos regresa como analista invitada para la Copa Mundial Femenina y se une al equipo de narradores de Andrés Cantor desde el lugar de los acontecimientos luego de hacer historia con la cadena durante la Copa Mundial Qatar 2022 al narrar el Marruecos vs. Portugal junto a la entrenadora de la selección femenina de fútbol de Costa Rica, Amelia Valverde, el primer partido de la Copa Mundial Masculina narrado por dos mujeres. 

Deyna Castellanos (Venezuela| Delantera) se reincorpora al equipo de comentaristas de Telemundo Deportes como analista invitada tras colaborar en la cobertura de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019. Castellanos es delantera del Club Manchester City de la Women’s Super League y de la selección nacional femenina de Venezuela. 

Isabella Echeverri (Colombia | Defensa central),exfutbolista que jugó por última vez como defensa central en el club C.F. Monterrey de la Liga MX Femenil y en la selección femenina de Colombia. Telemundo Deportes da la bienvenida a Echeverri al equipo por primera vez. 

Janelly Farías (México| Defensa central) es una futbolista mexicana que formó parte de la selección mexicana durante la Copa Mundial Femenina de 2006 y quien brindó sus análisis durante la Copa Mundial Femenina de 2019 para Telemundo. Farías también es la copresentadora del nuevo podcast bilingüe de NBCU, My New Favorite Futbolista/Mi Mundialista Favorita, que retrata a las estrellas más inspiradoras de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. 

Jaime Herrera (México | Árbitro) es reconocido por ser el primer árbitro mexicano en pitar para la Major League Soccer. Durante sus 19 años de carrera, Herrera arbitró torneos internacionales como la Copa Libertadores, entre otros. El árbitro retirado se unió a Telemundo para la Copa Mundial de la FIFA Qatar™ 2022 y regresa este verano para analizar el trabajo arbitral de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 este verano. 

Kenti Robles (México | Lateral derecho) es una futbolista profesional mexicana que juega como lateral derecho en el club español de Primera División Real Madrid CF y en la selección nacional femenina de México. 

Maxi Rodríguez (Argentina | Centrocampista) es un exfutbolista argentino apodado “La Fiera” que regresa a Telemundo luego de su exitosa participación en Qatar. El legendario centrocampista dejó su huella en España jugando para el Espanyol y el Atlético de Madrid; luego estuvo dos años en el Liverpool inglés y regresó al Newell’s Old Boys, en Argentina, donde comenzó y terminó su carrera. Rodríguez representó a su país en tres Copas Mundiales, finalizando como subcampeón en 2014. Uno de los momentos más destacados de su carrera se produjo en Alemania 2006, cuando marcó el gol que eliminó a México en la prórroga del partido de octavos de final disputado en Leipzig.  

Lucila Venegas (México | Árbitra) es una árbitra de fútbol internacional de México que se unió a la lista de árbitros oficiales de la FIFA en 2008. Desde entonces, ofició como árbitra en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019. 

La presentación de Telemundo supone la primera vez en la historia de la televisión estadounidense que la competencia femenina se transmite íntegramente en español. También marca la mayor cantidad de partidos transmitidos en vivo por una cadena televisión estadounidense, independientemente del idioma. Además, el tan esperado torneo de este verano será la primera Copa Mundial Femenina en Peacock, el hogar exclusivo del streaming en español de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, que transmitirá todos los partidos en vivo.  

Calendario de Telemundo Deportes para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ 

(cobertura previa al juego comienza una hora antes del inicio de partidos claves. Todas las asignaciones están sujetas a cambios.) 

DíaHora (ET)EventoNetworkEquipo de Comentaristas*
Jueves 20 de julio 3 am  Nueva Zelanda v. Noruega Telemundo, PeacockAndres Cantor, Manuel Sol, Natalia Astrain
Jueves 20 de julio 6 am  Australia v. República de Irlanda Universo, PeacockCopan Alvarez, Janelly Farias, Isabella Echeverri
Jueves 20 de julio 10:30 pm  Nigeria v. Canadá Universo, PeacockSammy Sadovnik, Janelly Farias, Kenti Robles
Viernes 21 de julio 1 am  Filipinas v. Suiza Universo, PeacockJorge Calvo, Diana Rincon, Isabella Echeverri
Viernes 21 de julio 3:30 am   España v. Costa Rica Telemundo, PeacockDiana Rincon, Daniella Lopez-Guajaro, Eduardo Biscayart, Maxi Rodriguez
Viernes 21 de julio 9 pm   EEUU v. Vietnam Telemundo, Universo, PeacockAndres Cantor, Manuel Sol, Natalia Astrain
Sábado 22 de julio 3 am  Zambia v. Japón Universo, PeacockJorge Calvo, Kenti Robles, Isabella Echeverri
Sábado 22 de julio 5:30 am   Inglaterra v. Haiti Telemundo, PeacockCopan Alvarez, Janelly Farias, Maxi Rodriguez
Sábado 22 de julio 8 am  Dinamarca v. China Universo, PeacockSammy Sadovnik, Eduardo Biscayart, Diana Rincon
Domingo 23 de julio 1 am Suecia v. Sudáfrica Universo, PeacockDiana Rincon, Daniella Lopez-Guajaro, Eduardo Biscayart, Isabella Echeverri
Domingo 23 de julio 3:30 am Paises Bajos v. Portugal Telemundo, PeacockSammy Sadovnik, Diana Rincon, Kenti Robles
Domingo 23 de julio 6 am  Francia v.  Jamaica Telemundo, PeacockCopan Alvarez, Janelly Farias, Maxi Rodriguez
Lunes 24 de julio 2 am Italia v. Argentina Telemundo, PeacockAndres Cantor, Manuel Sol, Natalia Astrain
Lunes 24 de julio 4:30 am Alemania v. Marruecos Universo, PeacockJorge Calvo, Kenti Robles, Diana Rincon
Lunes 24 de julio 7 am Brasil v. Panama Telemundo, PeacockSammy Sadovnik, Eduardo Biscayart, Janelly Farias
Lunes 24 de julio 10 pm Colombia v. Corea del Sur Universo, PeacockCopan Alvarez, Isabella Echeverri, Diana Rincon
Martes 25 de julio 1:30 am Nueva Zelanda v. Filipinas Universo, PeacockDiana Rincon, Daniella Lopez-Guajaro, Eduardo Biscayart, Janelly Farias
Martes 25 de julio 4 am Suiza v. Noruega Telemundo, PeacockJorge Calvo, Maxi Rodriguez, Kenti Robles
Miércoles 26 de julio 1 am Japón v. Costa Rica Universo, PeacockCopan Alvarez, Eduardo Biscayart, Kenti Robles
Miércoles 26 de julio 3:30 am España v. Zambia Telemundo, PeacockSammy Sadovnik, Isabella Echeverri, Maxi Rodriguez
Miércoles 26 de julio 8 am Canadá v. República de Irlanda Universo, PeacockDiana Robles, Daniella Lopez-Guajaro, Janelly Farias
Miércoles 26 de julio 9 pm EEUU v. Paises Bajos Telemundo, Universo, PeacockAndres Cantor, Manuel Sol, Natalia Astrain
Jueves 27 de julio 3:30 am Portugal v. Vietnam Universo, PeacockSammy Sadovnik, Eduardo Biscayart, Janelly Farias
Jueves 27 de julio 6 am Australia v.  Nigeria Universo, PeacockDiana Rincon, Daniella Lopez-Guajaro, Kenti Robles
Jueves 27 de julio 8 pm Argentina v. Sudáfrica Universo, PeacockCopan Alvarez, Isabella Echeverri, Maxi Rodriguez
Viernes 28 de julio 4:30 am Inglaterra v. Dinamarca  Telemundo, PeacockSammy Sadovnik, Eduardo Biscayart, Janelly Farias
Viernes 28 de julio 7 am China v. Haiti Universo, PeacockDiana Rincon, Daniella Lopez-Guajaro, Kenti Robles
Sábado 29 de julio 3:30 am Suecia v. Italia Telemundo, PeacockCopan Alvarez, Isabella Echeverri, Maxi Rodriguez
Sábado 29 de julio 6 am Francia v. Brasil Telemundo, PeacockAndres Cantor, Manuel Sol, Natalia Astrain
Sábado 29 de julio 8:30 am Panama v. Jamaica Telemundo, PeacockDiana Rincon, Daniella Lopez-Guajaro, Kenti Robles
Domingo 30 de julio 12:30 am Corea del Sur v. Marruecos Universo, PeacockJorge Calvo, Maxi Rodriguez, Diana Robles
Domingo 30 de julio 5:30 am Alemania v. Colombia Telemundo, PeacockDaniella Lopez-Guajaro, Isabella Echeverri, Diana Rincon
Domingo 30 de julio 3 am Noruega v. Filipinas Universo, PeacockCopan Alvarez, Janelly Farias
Domingo 30 de julio 3 am Suiza v. Nueva Zelanda Telemundo, PeacockJorge Calvo, Eduardo Biscayart, Kenti Robles
Lunes 31 de julio 3 am Japon v. Espana Telemundo, PeacockAndres Cantor, Manuel Sol, Natalia Astrain
Lunes 31 de julio 3 am Costa Rica v. Zambia Universo, PeacockCopan Alvarez, Janelly Farias, Maxi Rodriguez
Lunes 31 de julio 6 am República de Irlanda v. Nigeria Universo, PeacockSammy Sadovnik, Diana Rincon
Lunes 31 de julio 6 am Canada v. Australia Telemundo, PeacockDaniella Lopez-Guajaro, Isabella Echeverri, Eduardo Biscayart
Martes 1 de agosto 3 am Vietnam v. Paises Bajos Universo, PeacockDaniella Lopez-Guajaro, Diana Rincon
Martes 1 de agosto 3 am Portugal v. EEUU Telemundo, PeacockAndres Cantor, Manuel Sol, Natalia Astrain
Martes 1 de agosto 7 am China v. Inglaterra Telemundo, PeacockSammy Sadovnik, Janelly Farias, Maxi Rodriguez
Martes 1 de agosto 7 am Haiti v. Dinamarca Universo, PeacockJorge Calvo, Isabella Echeverri, Eduardo Biscayart
Miércoles 2 de agosto 3 am Argentina v. Suecia Telemundo, PeacockCopan Alvarez, Isabella Echeverri, Maxi Rodriguez
Miércoles 2 de agosto 3 am Sudáfrica v. Italia Universo, PeacockJorge Calvo
Miércoles 2 de agosto 6 am Panama v. Francia Universo, PeacockDiana Rincon, Daniella Lopez-Guajaro
Miércoles 2 de agosto 6 am Jamaica v. Brasil Telemundo, PeacockSammy Sadovnik, Eduardo Biscayart, Janelly Farias
Jueves 3 de agosto 6 am Marruecos v. Colombia Telemundo, PeacockSammy Sadovnik, Isabella Echeverri, Diana Rincon
Jueves 3 de agosto 6 am Corea del Sur v. Alemania Universo, PeacockCopan Alvarez, Janelly Farias, Maxi Rodriguez
Sábado 5 de agosto 1 am Ronda de 16: TBD vs. TBD Universo, PeacockTBD
Sábado 5 de agosto 4 am 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir