LaLiga

LaLiga ahora es LaLiga EASports

https://www.futbolmundial.com/ LALIGA ha iniciado hoy una nueva era de la mano de su socio estratégico para las próximas cinco temporadas, Electronic Arts Inc. Y lo ha hecho con una puesta de largo en la que ha estado rodeada de los clubes y socios estratégicos. 

El acuerdo, de manera no oficial, se ha sabido que es entre 30 y 40 millones de Euros por temporada. El anterior, con el banco Santander era de 17 millones de Euros por temporada.

Todos ellos han sido testigos de la transformación que la institución ha venido experimentando en los últimos años y que hoy ha alcanzado su madurez. Esa transformación incluye una gran evolución a nivel de marca, que tiene que ver con su estrategia y posicionamiento, pero que también se verá reflejada en algo tan tangible como la retransmisión audiovisual o el ecosistema digital de LALIGA.

El nuevo rumbo que emprende LALIGA refleja el crecimiento que ha experimentado en la última década, hasta convertirse en el mayor ecosistema de fútbol del mundo. Esta transformación global comenzó con el anuncio del nuevo posicionamiento y propósito de marca bajo el lema «La Fuerza de nuestro fútbol», un lanzamiento con el que la competición reafirma su compromiso para inspirar y dejar un impacto positivo en la sociedad.

Javier Tebas, presidente de LALIGA, ha destacado: «Hoy iniciamos una nueva era que va a suponer un cambio revolucionario tanto para el fútbol español como para la industria. Y lo hacemos rodeados de clubes y socios estratégicos como EA SPORTS, sin los que nada de esto hubiera sido posible. Juntos queremos ofrecer un mejor fútbol para la sociedad y una mejor sociedad para nuestro fútbol”.

El apoyo de nuestros socios estratégicos ha sido fundamental durante todos estos años y lo seguirá siendo a partir de ahora. Para todos ellos, LALIGA ofrece un producto con una idiosincrasia que la convierte en un actor clave en la industria: es multitarget, ya que alcanza a personas de diferentes edades o procedencia; es multiengament, ya que se puede interactuar con ella de diversas formas y con diferente intensidad; y es multicultural, gracias a su gran presencia global.

Así, LALIGA seguirá apostando por ampliar el ecosistema del fútbol mundial de la mano de los líderes de las industrias en las que se adentra, como ocurre ahora mismo con los socios globales como Microsoft, PUMA, Mahou San Miguel o BKT, pero sin perder de vista a socios regionales y locales, adaptándose a las necesidades de cada territorio.

Una alianza estratégica llamada a revolucionar la industria del fútbol

La unión de LALIGA y EA SPORTS alcanza también en esta nueva era su punto álgido de madurez. Y lo hace desde una relación que se ha consolidado en los últimos 10 años, pero que ahora se catapulta. Ambas arrancan una nueva etapa en la que el publisher líder de videojuegos se convierte en title sponsor de la competición,

siendo el primer patrocinador internacional en ocupar esta posición.

Este acuerdo se verá reflejado también en la nomenclatura de la Primera División,

que pasará a llamarse “LALIGA EA SPORTS”, y en la Segunda División, que se llamará “LALIGA HYPERMOTION”,

haciendo referencia a la reconocida tecnología que utiliza el videojuego EA SPORTS FC,

basada en la captura en movimiento que ofrece imágenes de última generación para generar experiencias más realistas en el juego.

Pero el compromiso de las dos compañías trasciende esa transformación tecnológica y audiovisual,

pues ambas tienen como objetivo seguir generando un impacto positivo en la sociedad,

que les permita inspirar al mundo a través del fútbol.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir