Futbol Femenil

La leyenda, Megan Rapinoe se retira del futbol

https://www.futbolmundial.com/ La estrella del fútbol femenino de EE. UU. Megan Rapinoe está lista para retirarse después de una ilustre carrera en la que ganó una medalla de oro olímpica, dos Copas del Mundo y nunca rehuyó usar su plataforma para destacar problemas sociales.

Rapinoe, de 38 años, anunció el sábado que su cuarta Copa del Mundo será la última y que se retirará oficialmente con el OL Reign al final de la temporada de la Liga Nacional Femenina de Fútbol.

Rapinoe y el equipo de EE. UU. aspiran a un tercer título consecutivo cuando comience la Copa Mundial Femenina el 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda. Estados Unidos juega contra Gales en un último partido de preparación el domingo en California antes de partir para la Copa del Mundo.

Megan Rapinoe está lista para retirarse después de una ilustre carrera en la que ganó una medalla de oro olímpica

“Estoy realmente agradecido de poder hacerlo de esta manera”, dijo Rapinoe en San José, California, antes del partido. “Entiendo que es increíblemente raro que los atletas de cualquier estatura puedan salir a su manera, en sus propios términos, en el momento que quieran, de una manera que se sienta realmente pacífica y tranquila para ellos.

«Así que solo quería hacerlo ahora y, honestamente, quitarlo del camino antes de ir a Nueva Zelanda para que podamos concentrarnos en la tarea que tenemos entre manos, que es ganar otra Copa del Mundo».

En la Copa del Mundo de 2019 en Francia, Rapinoe anotó seis goles en el transcurso del torneo,

incluido un penalti en la victoria por 2-0 sobre Holanda en la final. También terminó con tres asistencias y se llevó la Bota de Oro y el Balón de Oro a la mejor jugadora global. Rapinoe también se llevó a casa el Balón de Oro y los premios a la Mejor Jugadora de la FIFA,

los principales honores individuales del juego, por su juego en 2019.

Rapinoe está empatada con Abby Wambach en el tercer lugar de todos los tiempos en asistencias para la Selección Nacional Femenina de EE. UU. y es una de las siete jugadoras en la historia del equipo con más de 50 goles y asistencias en su carrera. Jugó por primera vez para la selección absoluta de Estados Unidos en el 2006.

Rapinoe ha jugado toda su carrera de 11 años en la NWSL para Reign. Ha marcado la sexta mayor cantidad de goles en la historia de la liga con 48.

Un defensor abierto de la igualdad salarial en el fútbol femenino y partidario de los derechos LGBTQ+, el presidente Joe Biden otorgó el año pasado a Rapinoe la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto de la nación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir