MLS

Tormenta recibe a Messi en Miami

Lionel Messi salió de detrás de una cortina, dio unos pasos a lo largo de un corredor resbaladizo por la lluvia instalado sobre el campo en el estadio de Inter Miami y se dirigió hacia David Beckham para darle un gran abrazo.

Su viaje fue completo. La espera de Inter Miami había terminado.

Por fin ha llegado Messi.

Messi tuvo la clásica recepción de Miami

Messi
Messi saluda a la multitud. (Foto MLS Communications)

“Esta noche es una típica bienvenida en Miami para uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado”, dijo Beckham durante la transmisión del programa. “El hecho de que tengamos a nuestros fanáticos aquí, celebrando este momento… esto es lo que hemos creado y estamos muy orgullosos de eso”.

El propietario principal, Jorge Mas, agregó: “Cuando David y yo nos conocimos y soñamos con lo que representa Inter Miami, comenzó con la libertad de soñar. Y soñamos no solo con traer jugadores de élite y los mejores jugadores, sino también con el mejor jugador que se haya puesto las botas, y su nombre es Lionel Andrés Messi”.

Cuando Inter Miami comenzó a flotar la idea de que sería el equipo que contrataría a Messi y llevaría al campeón de la Copa del Mundo a la Major League Soccer, no faltaron personas que, por decirlo suavemente, se mostraron escépticas sobre cuán realista era ese plan.

Entre ellos: el comisionado de la MLS, Don Garber. Sí, incluso el hombre que dirigía la liga tenía algunas dudas.

Ya no. Messi a Miami no es solo una locura. Sucedió, con Messi ahora encargado de levantar a un equipo que actualmente tiene la menor cantidad de puntos en la clasificación de la MLS y está sumido en una racha de 11 juegos sin ganar.

“Aquí estamos hoy con un jugador que creo, sin duda, no solo es un jugador generacional sino, en mi opinión, el mejor de todos los tiempos”, dijo Garber. “Pasó por un proceso a lo largo de su período de toma de decisiones durante los últimos meses, si no el último año, para determinar dónde iba a jugar. Muchos de ustedes nos han escuchado decir que queremos que la MLS sea una liga de elección, una liga de elección para jugadores, fanáticos, socios y, en última instancia, para inversores.

“Y cuando tienes al mejor jugador de todos los tiempos haciendo de la Major League Soccer su liga preferida, creo que es un verdadero testimonio de dónde está la MLS y hacia dónde se dirige en los próximos años”.

El evento anunciado como «The Unveil» ocurrió en el estadio del equipo en Fort Lauderdale. Llega un día después de que Messi, la MLS y el Inter Miami finalizaran su fichaje hasta la temporada 2025.

Es el comienzo de una semana llena de eventos para Messi con su nuevo club. Su primer entrenamiento oficial que estará abierto a los reporteros está programado para el martes y, si todo va según lo planeado, jugará el viernes en un partido de la Copa de la Liga contra Cruz Azul. Ese también podría ser el debut en Miami del ganador de la Copa del Mundo Sergio Busquets, un centrocampista español que completó su tan esperado fichaje con el club el domingo hasta la temporada 2025.

Busquets, que cumplió 35 años el domingo, y Messi, de 36 años, fueron compañeros de equipo anteriormente en Barcelona.

“Esta es una oportunidad especial y emocionante que estoy muy emocionado de aprovechar”, dijo Busquets.

Messi, campeón de la Copa del Mundo con Argentina y siete veces ganador del Balón de Oro como mejor jugador del mundo en un año determinado, se une al club que tiene la menor cantidad de puntos en la MLS y está sumido en una racha de 11 partidos sin ganar. Inter Miami abrió la temporada con dos victorias y ha ido 3-14-3 desde entonces. Le quedan 12 partidos de la MLS esta temporada y está a 12 puntos de un lugar en los playoffs, por lo que se necesitarán muchas victorias solo para tener una oportunidad.

El club anunció previamente que el contrato de Messi será por dos temporadas y media y le pagará entre $50 y $60 millones anuales, lo que sitúa el valor total del contrato entre $125 y $150 millones solo en efectivo. Hay otros factores, cuyo valor se desconoce.

«Esto debería ser divertido. … Este viaje aquí en Miami ha sido épico”, dijo Garber.

La grandeza de Messi no está en duda; llevó a Argentina a la Copa del Mundo en diciembre pasado y todavía es considerado uno de los mejores goleadores del mundo, si no el mejor.

Dicho esto, no todos creen que la llegada de Messi a la MLS sea pan comido, incluso para una leyenda.

“No le resultará fácil aquí”, dijo Wayne Rooney, el ex gran jugador de Inglaterra y Manchester United que ahora entrena al D.C. United, al Times of London para una historia publicada el domingo. “Parece una locura, pero los jugadores que vienen descubren que es una liga difícil. Los viajes, las diferentes condiciones en diferentes ciudades, y hay mucha energía e intensidad en el campo”.

Pero Rooney también sabe que Messi jugando aquí es enorme para la MLS y enorme para el fútbol en los EE. UU.

“A los estadounidenses les encantan los ganadores”, dijo Rooney. Quieren sobre todo ver habilidad y divertirse, y Messi trae todo eso”.

Messi anunció su decisión a principios de junio y, desde entonces, la preparación para el domingo fue creciendo.

“Este es nuestro momento”, dijo Mas. “Nuestro momento para cambiar el panorama futbolístico en este país”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir