Liga MX

Pumas viene de atrás y le pega al San Luis

Pumas

Pumas vino de atrás en el marcador y logró dar la voltereta contra el actual líder del certamen, Atlético de San Luis, al derrotarlo por 3- 2, en el Estadio Olímpico Universitario.

Pumas ahora es octavo en la tabla

Pumas
«Chino» Huerta celebrando su gol de la tarde.

Con este triunfo, la escuadra de la UNAM se sitúa en el octavo puesto de la clasificación general con 12 puntos. Por su parte, los potosinos vieron cortada una racha de cinco victorias consecutivas y, aunque se mantienen en el primer lugar con 16 unidades, pueden perder su posición de privilegio en caso de que los Tigres se impongan al Atlas más tarde.

Al 36’, Julio César Domínguez adelantó a los visitantes con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Juan Dinenno igualó el cotejo al 68’, tras concluir de forma acertada una escapada de Eduardo Salvio. Sin embargo, el conjunto de San Luis Potosí retomó la ventaja a través de un cabezazo de Vítor Ferreira, ‘Vitinho’, a una pelota enviada por Jhon Murillo.

Pero llegó la reacción de los auriazules en la recta final del encuentro. Después de un despeje de Unai Bilbao, César Huerta controló un balón dentro del área y lanzó un disparo de zurda que ingresó en la portería después de pegar en la parte inferior del travesaño. Y en el tercer minuto del tiempo agregado, un centro preciso de Nathan Silva fue rematado de cabeza por Gabriel “Toro” Fernández para colocar el esférico en la parte inferior izquierda de la portería y darle el triunfo a los Pumas.

Antonio Mohamed, director técnico de los Pumas, comentó al finalizar la contienda: “Nos costó, pero el equipo hizo un gran esfuerzo. Fue dos veces abajo en el marcador. Con el calor que hacía, con la cancha, la presión de la gente, lo fue a buscar y lo ganó merecidamente, pero lo merecía ganar antes. No estamos teniendo contundencia, que es lo que nos está faltando en casa. Hoy que los delanteros hicieron gol los tres, esperemos que retomen la confianza”.

“En general, el partido que planificamos fue el que hicimos. Enfrentamos a un gran rival, que pasa un gran momento en futbol y fortuna”, resaltó.

En su próximo compromiso, Pumas visitará al Puebla el viernes 22 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Estadio Cuauhtémoc, dentro de la Jornada 9 del Apertura 2023.

Alineaciones:

Pumas: 1-Julio González; 13-Pablo Alfonso Monroy (2-Pablo Bennevendo 75’), 4-Lisandro Magallán, 6-Nathan Silva, 16-Adrián Aldrete (8-Christian Tabó 86’), 7-Rodrigo López (15-Ulises Rivas 58’), 18-José Luis Caicedo, 10-Eduardo Salvio, 12-César Huerta, 21-Gustavo del Prete (9-Juan Dinenno 58’), 19-Gabriel Fernández. D.T. Antonio Mohamed.

Atlético de San Luis: 32-Diego Urtiaga; 5-Ricardo Chávez, 4-Julio César Domínguez, 20-Unai Bilbao, 8-Juan Manuel Sanabria, 16-Javier Güémez, 13-Rodrigo Dourado, 22-Mateo Klimowicz (2-Juan David Castro 60’), 10-Dieter Villalpando (6-Andrés Iniestra 90’), 7-Jhon Murillo, 9-Leonardo Bonatini (11-Vítor Ferreira ‘Vitinho’ 74’). D.T. Gustavo Leal.

Árbitro central: César Arturo Ramos Palazuelos. Árbitros asistentes: Jonathan Maximiliano Gómez y Jaime Daniel González. Cuarta árbitra: Katia Itzel García. Amonestaciones: Pumas – Alfonso Monroy (68’), Lisandro Magallán (89’) y Gabriel Fernández (90’+4); Atlético de San Luis – Dieter Villalpando (1’), Mateo Klimowicz (42’), Ricardo Chávez (54’), Rodrigo Dourado (59’), Diego Urtiaga (83’) y Julio César Domínguez (86’).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir