Premier League

Arsenal gana con gol de Trossard

Arsenal

El clásico cántico “1-0 para el Arsenal” se escuchó en el Everton el domingo mientras los fanáticos de los Gunners celebraban una victoria en la Premier League que fue un retroceso al estilo pragmático de mediados de los años 1990.

Un gol del suplente Leandro Trossard en el minuto 69 fue un raro momento de calidad en un partido más típico del estilo del Arsenal celebrado con canciones antes de que la llegada de Arsene Wenger como entrenador en 1996 iniciara una nueva era de creatividad.

Trossard se mandó un gran gol para el Arsenal

Arsenal
El jugador belga del Arsenal Leandro Trossard.

Trossard guió inteligentemente un disparo de zurda por primera vez hacia la red desde el segundo palo después de que Bukayo Saka cortara un pase que pudo tomar con calma para la victoria por 1-0.

Coronó una semana destacada para el extremo belga, que anotó un gol igualmente impresionante con el pie derecho el martes en la goleada de su selección nacional por 5-0 a Estonia en un partido de clasificación para la Eurocopa.

«He estado practicando toda mi vida con ambos pies y eso te ayuda en el juego como atacante», dijo Trossard.

Trossard había entrado a mitad de la primera mitad para reemplazar a Gabriel Martinelli, quien se lesionó al minuto de reiniciarse el juego después de que el delantero brasileño pensara que le había dado la ventaja al Arsenal. Fue anulado por un fuera de juego detectado en la revisión del vídeo.

Ganar cuando no se juega a un alto nivel es siempre la marca de un equipo con ambiciones de trofeos y los tres puntos mantuvieron al Arsenal a la vista del líder de la Premier League, el Manchester City. Las cinco victorias consecutivas del campeón defensor han abierto una brecha de dos puntos con Tottenham, Liverpool y Arsenal.

El Everton estaba feliz de jugarle al Arsenal, permitiendo que el subcampeón de la liga de la temporada pasada tuviera el 75% de la posesión del balón.

Resultó en una tercera derrota consecutiva por 1-0 para el Everton en casa esta temporada y sus dos goles en cinco partidos constituyen el peor ratio de goleadores de la Premier League.

Fue un cómodo debut en el Arsenal para el portero David Raya, cedido por una temporada procedente del Brentford. Reemplazó a Aaron Ramsdale, quien descansó después de ser titular con Inglaterra el martes en la victoria por 3-1 sobre Escocia.

«No puedo tener dos jugadores en cada posición y no jugar con ellos», dijo el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta. «David tiene cualidades tremendas, como las tiene Aaron».

Ramsdale podría regresar el miércoles cuando el Arsenal juegue su primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones en siete años, en casa contra el PSV Eindhoven.

El Everton ya ocupa el puesto 18 en la clasificación de 20 equipos y una tercera lucha consecutiva contra el descenso parece posible para un club orgulloso que parece estar en grave declive.

Se escucharon algunos abucheos dentro de Goodison Park tras el pitido final y no está claro si la posible salida de los propietarios impopulares puede cambiar rápidamente el estado de ánimo.

Everton dijo esta semana que el accionista mayoritario Farhad Moshiri acordó una venta a 777 Partners, con sede en Miami, que debe ser aprobada por la Premier League y el organismo regulador de la Autoridad de Conducta Financiera.

777 tiene participaciones en varios clubes de todo el mundo, incluido el Hertha Berlín que, al igual que el Everton, estaba en declive en el campo cuando se adquirió una participación mayoritaria en marzo. Hertha acabó la temporada descendido de la Bundesliga.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir