UEFA

Alemania tiene nuevo entrenador

https://www.futbolmundial.com/ Julian Nagelsmann ha sido nombrado seleccionador de Alemania y ahora tiene la responsabilidad de restaurar el orgullo por la selección nacional de fútbol a tiempo para la Eurocopa en casa, para la que faltan menos de nueve meses.

Seis meses después de ser sorprendentemente despedido por el Bayern Munich, el altamente calificado jugador de 36 años asume el cargo con un contrato hasta julio de 2024, con Alemania después de haber sido humillada por tres pésimas actuaciones consecutivas en los grandes torneos y luchando por recuperarse.

Julian Nagelsmann ha sido nombrado seleccionador de Alemania

El ex técnico de Hoffenheim y Leipzig reemplaza a Hansi Flick, quien fue despedido luego de una derrota por 4-1 ante Japón a principios de este mes y después de lograr solo cuatro victorias en sus últimos 17 juegos.

Nagelsmann, que estuvo en conversaciones con Chelsea y Tottenham durante el verano, puede aprovechar la oportunidad para revitalizar la selección nacional y así promocionarse para uno de los puestos más importantes de Europa. Ve su futuro a largo plazo en el fútbol de clubes, pero tampoco puede rechazar la posibilidad de dirigir a Alemania en la Eurocopa en casa el próximo verano.

Mientras tanto, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) tendrá más tiempo para encontrar una solución a largo plazo, siendo Jurgen Klopp el principal candidato. El técnico de 56 años tiene contrato con el Liverpool hasta 2026 y no estaba disponible para hacerse cargo de la selección nacional tras el despido de Flick.

Rudi Voller, director deportivo de la DFB, fue entrenador interino en el amistoso que Alemania ganó por 2-1 a Francia y luego tuvo la tarea de encontrar una solución para los próximos 10 meses, siendo Nagelsmann su candidato preferido.

Si bien la contratación del indudablemente talentoso entrenador puede no ser una solución a largo plazo, como indica su contrato a corto plazo, los altos mandos de la DFB esperan que Nagelsmann pueda tener un impacto inmediato y cambiar el rumbo del barco.

Las expectativas para la Eurocopa en casa han sido altas entre los ejecutivos y anunciantes del fútbol, ya que esperan que el torneo genere un revuelo similar al de la Copa Mundial de 2006 organizada por Alemania. Pero las tres últimas apariciones del equipo en competiciones internacionales fueron inusualmente apagadas.

Históricamente conocida como ‘Turnier Mannschaft’, un equipo que a menudo estuvo a la altura de las circunstancias en Campeonatos de Europa y Copas del Mundo, Alemania salió de la Copa del Mundo de 2018 y 2022 después de la fase de grupos y fue eliminada por Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa 2020.

Flick reemplazó a Joachim Löw en agosto de 2021 con el objetivo de frenar la caída. Después de ganar sus primeros ocho partidos como seleccionador nacional, empezó a luchar con los mismos problemas que su predecesor: Alemania a menudo era incapaz de derribar las defensas y mostraba vulnerabilidad en la zaga.

Estos problemas llevaron a una derrota por 2-1 contra Japón en el primer partido de Alemania en la Copa del Mundo en Qatar y, finalmente, a otra eliminación en la fase de grupos. Si bien a Flick se le permitió continuar su trabajo y preparar a la selección nacional para la Eurocopa 2024, necesitaba actuaciones enfáticas de su equipo para asegurar su puesto.

En cambio, Alemania siguió perdiendo amistosos contra equipos como Polonia y Colombia, y una revancha contra Japón en septiembre terminó en otra derrota.

Flick pareció errático en los últimos meses de su mandato, cambiando constantemente de formaciones tácticas y probando jugadores en roles inusuales, como usar a Ilkay Gundogan en el ala izquierda a pesar de haber jugado un último año estelar con el Manchester City en el mediocampo central.

Flick no formó un grupo central de jugadores titulares y, en cambio, tomó decisiones de personal cuestionables, pareciendo incapaz de conectarse con el equipo hasta el punto de que pudieran aceptar su mensaje.

Días antes de que Flick perdiera su trabajo, se publicó un documental de Amazon Prime sobre la campaña de Alemania en la Copa Mundial con muchas imágenes del interior de los vestidores y las salas de reuniones. El artículo enfatizaba cómo una gran parte del equipo parecía casi apático durante su estancia en Qatar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir