MLS

Messi de nuevo no está disponible con el Inter Miami

https://www.futbolmundial.com/ Así es como le va al Inter Miami en este momento en lo que respecta al lesionado Lionel Messi: el equipo sigue diciendo que podría jugar, y luego no juega.

Ese patrón volvió a ser válido el sábado, cuando el siete veces ganador del Balón de Oro fue eliminado de la alineación para un enfrentamiento contra el New York City FC, un partido con importantes implicaciones en los playoffs de la Major League Soccer para ambos clubes. Messi tiene una lesión en la pierna cuya gravedad no ha sido revelada por el Inter Miami.

El equipo anunció que Messi no jugaría unos 45 minutos antes del partido del sábado.

La superestrella de 36 años se ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos del Inter Miami, más otro para Argentina en ese lapso debido a lo que al principio se llamó fatiga (tanto por su club como por su país) y ha evolucionado a partir de ahí. El único partido que no se perdió durante ese lapso fue una aparición de 37 minutos contra Toronto el 20 de septiembre, y tuvo que abandonar ese partido antes del medio tiempo debido a lo que se cree que es un problema en el tendón de la corva.
La ausencia del sábado se produjo cuando el Inter Miami entró en la noche cinco puntos detrás del NYCFC con dos partidos menos. Inter Miami entró en la noche con el control de su destino de playoffs, tratando de luchar por uno de los nueve puestos de playoffs fuera de la Conferencia Este.

Después del sábado, al equipo solo le quedarán cuatro partidos de la MLS. Y el estatus de Messi para ellos sigue siendo un misterio, incluso cuando algunos fanáticos pagan cientos de dólares (o más) para asistir a un partido con la esperanza de verlo jugar.

Muchos aficionados en las redes sociales han respondido a las publicaciones del equipo con indignación por la falta de transparencia sobre el estatus de Messi. Una publicación previa al partido del NYCFC, enviada alrededor del mediodía del sábado, generó comentarios como “Publica el equipo y no engañes a tus propios fanáticos. Ten un poco de vergüenza”. y «¿Pueden tener claro lo que está pasando con Messi?»

El estatus de Messi no es el único tema de conversación en torno al equipo en los últimos días. Inter Miami envió avisos de renovación de abonos esta semana, con grandes aumentos de precios en cada sección para la próxima temporada. Los precios de temporada en la sección donde los seguidores más fervientes del Inter Miami se paran, cantan y agitan pancartas durante todos los partidos aumentarán un 82% (de $485 a $884) en 2024, los precios de algunos asientos cerca del medio campo serán un 98% más altos (de $485 a $884) $1,333 a $2,635) en algunas secciones que el precio publicado de este año, y a otros fanáticos se les dijo que esperaran un aumento de más del 100% sobre lo que habían estado pagando. El precio publicado para los abonos más caros la próxima temporada supera los 40.000 dólares, y eso ni siquiera incluye las suites.

ANUNCIO

Seguramente se esperaba que los precios subieran; El contrato de dos años y medio de Messi le pagará un promedio de más de 50 millones de dólares al año, y eso ni siquiera toma en cuenta lo que gastó el Inter Miami para conseguir sus otras dos adquisiciones importantes a mitad de temporada este año: Jordi Alba (quien también es baja por lesión) y Sergio Busquets.

Pero también está claro que el equipo ya disfruta de flujos de ingresos como nunca antes. La MLS reveló el viernes que la camiseta de Messi, lo que no sorprende en absoluto, es la más vendida en la liga esta temporada. La MLS, sin revelar cifras de ventas, divulgó las 25 camisetas más populares vendidas en mlsstore.com y la de Messi es la número 1, con Busquets en el número 13 y Josef Martínez del Inter Miami en el número 21.

Esos datos representan todas las ventas en el sitio desde el 1 de enero, y Messi y Busquets ni siquiera estuvieron con el Inter Miami hasta julio. Tampoco incluye nada de lo que el equipo haya vendido por su cuenta.

Messi suma 11 goles en 12 partidos con el Inter Miami esta temporada. El equipo tiene marca de 8-0-4 cuando él juega; siete de esos partidos fueron en la carrera del equipo para ganar su primer trofeo al reclamar el campeonato de la Leagues Cup; la ironía de esa carrera fue que generó preocupaciones sobre cuánto se le pedía a Messi que jugara en un lapso relativamente corto después de unirse a su equipo. nuevo club. Ha aparecido en cuatro partidos de la MLS y una semifinal de la Copa Abierta de Estados Unidos.

El equipo llegó al sábado 1-2-1 en sus cuatro partidos sin Messi desde que fichó a la leyenda. Desde su fichaje, hasta el sábado, Inter Miami ha superado a sus oponentes 29-12 cuando Messi está en el campo, 12-10 cuando no está.

Subir