CONMEBOL

Messi marca doblete en eliminatoria para Argentina

Messi

Lionel Messi anotó dos goles en la victoria de Argentina por 2-0 sobre Perú en un partido de clasificación para la Copa del Mundo el martes, jugando todo el partido para su selección nacional. El jugador de 36 años parecía estar en buena forma después de estar fuera de juego durante varios partidos con su club Inter Miami debido a dolores musculares.

También el martes, Brasil, el archirrival del campeón defensor de la Copa del Mundo, recibió dos duros golpes en Uruguay. Brasil perdió 2-0 ante los anfitriones, su primera derrota en 37 partidos de clasificación para el Mundial, y vio a su estrella Neymar abandonar el estadio Centenario de Montevideo con muletas por una lesión en la rodilla izquierda.

Por otra parte, Venezuela venció a Chile por 3-0. Yeferson Soteldo abrió el marcador poco antes del descanso, Salomón Rondón añadió un gol en el minuto 72 y Darwin Machis anotó siete minutos después. La semana pasada, Venezuela empató 1-1 contra Brasil.
Ecuador y Colombia empataron sin goles y Paraguay venció a Bolivia 1-0 con gol de Antonio Sanabria en el minuto 69.
Argentina lidera la clasificación sudamericana con 12 puntos en cuatro partidos. Uruguay, Brasil y Venezuela tienen siete puntos y están separados por diferencia de goles. Colombia tiene seis puntos, y Ecuador, Paraguay y Chile tienen cuatro cada uno. Perú tiene un punto y Bolivia cero.

La próxima Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá incluirá 48 equipos, lo que significa el ingreso directo de los seis mejores equipos de Sudamérica. El equipo que quede séptimo disputará un repechaje intercontinental por un puesto.

En noviembre se jugarán dos rondas más de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial. Brasil y Argentina se enfrentarán en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 21 de noviembre.

Argentina le pegó a domicilio a Perú


Messi aumentó su total a 106 goles en 178 apariciones internacionales, colocándose a dos del iraní Ali Daei en el segundo lugar en la lista de la carrera, detrás del portugués Cristiano Ronaldo con 127.

El campeón defensor de la Copa del Mundo nunca corrió riesgos en el Estadio Nacional de Lima contra un equipo peruano que aún no ha marcado en cuatro partidos de clasificación. La confianza en el desempeño de Argentina se puede atribuir a que Messi finalmente jugó como titular y parecía completamente sano.

El jugador de 36 años puso el 1-0 tras un contraataque en el minuto 32. Enzo Fernández pasó a Nico González por la izquierda. Un centro raso encontró a Messi en el borde del área y disparó al ángulo izquierdo del portero Pedro Gallese.

Messi volvió a marcar 10 minutos después después de que Enzo Fernández lo encontrara casi en el mismo lugar. Messi disparó al ángulo derecho de Gallese. Más tarde le anularon un gol por fuera de juego por poco margen captado por revisión de video en el minuto 57.

“Sí, tenemos un buen grupo y un buen ambiente en nuestro vestuario y las cosas son mucho más fáciles. Disfrutamos estar juntos y jugar juntos”, dijo Messi. “Después de ganar el Mundial nos dio confianza, estamos más unidos y firmes. Espero que podamos seguir creciendo”.

Related Post

Conoce las 14 sedes de la Copa América 2024 en Est... https://www.futbolmundial.com/ La CONMEBOL dio a conocer las 14 ciudades sedes, los estadios y el calendario de partidos que formarán parte de la edi...
di María se despedirá de selección de Argentina de... https://www.futbolmundial.com/ El delantero de la selección argentina de fútbol Ángel di María oficializó este jueves que dejará "con un nudo en la g...
Argentina vence a Brasil en el Maracaná en atribul... Muchos aficionados acudieron al estadio Maracaná el martes para ver a Lionel Messi en su probable último partido en Brasil, un superclásico de clasif...
Disturbios entre aficiones de Brasil y Argentina d... Lionel Messi lideró a su alineación argentina fuera del campo y dentro de los vestidores debido a una pelea entre fanáticos rivales en Brasil, retras...
Subir