LaLiga

Bellingham se estrena en ElClásico dos goles que llevan a la victoria al Real Madrid

Madrid

Jude Bellingham no olvidará su primer partido en ElClásico, ya que el mediocampista inglés anotó dos goles, incluido un gol de la victoria en el tiempo de descuento, para llevar al Real Madrid a una remontada de 2-1 sobre el Barcelona en la liga española el sábado.

Los goles que llevaron a la victoria al Madrid

Fueron los goles número 12 y 13 de Bellingham en 13 partidos en todas las competiciones desde que se unió al Madrid este verano, incluidos 10 goles en 11 rondas, líder de la liga española.

El Barcelona se adelantó en el minuto seis gracias al primer gol del excentrocampista del Manchester City Ilkay Gundogan para su nuevo club. Los anfitriones también golpearon la madera dos veces antes de que Bellingham empatara.

Bellingham fue mantenido bajo control por Gavi Paéz del Barcelona hasta que encontró espacio fuera del área para desatar un disparo a los 68 que superó a Marc-Andre ter Stegen y pegó en la esquina de la red.

Luego, Bellingham anotó el gol de la victoria en el tiempo de descuento cuando un centro de Dani Carvajal desviado por Luka Modric le cayó delante de la red.

Madrid se mantuvo en la cima, empatado a puntos con Girona, que ocupa el segundo lugar. El Barcelona ocupa el tercer lugar a cuatro puntos.

Bellingham se ha transformado en un finalizador clínico desde que se mudó a la capital de España. En toda la temporada pasada marcó 14 goles con el ex club Borussia Dortmund en Alemania.

Si bien su gol ganador fue un gol de instinto y de saber dónde estar en los últimos segundos en caso de que el balón llegara hacia él, su gol del empate fue un golpe preciso y poderoso.

«(Bellingham) marcó dos goles y cambió el juego para el Real Madrid», dijo Ter Stegen. “Teníamos todo a nuestro favor y no sabíamos cómo mantener el liderato”.

El Barcelona dictó la primera parte, y la insistencia de Gundogan en perseguir un balón que el Madrid parecía seguro de controlar o despejar dio sus frutos con el tempranero gol del Barcelona.

Gundogan realizó una combinación de pases rápidos con Ferran Torres, pero fue un mal toque de Aurélien Tchouaméni lo que le permitió a Gundogan continuar su avance superando a Antonio Rudiger y David Alaba, quienes tardaron en reaccionar. Alaba no logró patear el balón a un lugar seguro y Gundogan solo tuvo que superar a Kepa Arrizabalaga.

El Barcelona buscó el segundo gol y casi lo encuentra cuando Gavi le quitó el balón a Toni Kroos cerca del área madrileña y asistió a Fermín López, cuyo disparo se estrelló en el poste.

Íñigo Martínez del Barcelona cabeceó al poste a los 51 y Kepa tuvo que rechazar el intento de Ronald Araújo de meter el rebote.

Gavi, el caballo de batalla de 19 años del Barcelona, estaba en todas partes, atacando a Vinícius Júnior por el flanco y esforzándose por rescatar a su defensa, cuando Bellingham finalmente se liberó para tomar posesión con una entrada arriesgada, robando el bolsillo de Kroos en el área de Madrid.

Pero eso sólo duró poco más de una hora antes de que Bellingham asumiera el mando y ofreciera una actuación que se sumará a su estatus como la nueva estrella del Madrid.

“Ellos tuvieron 25 buenos minutos y anotaron dos veces, y nosotros tuvimos buenos 60 minutos y sólo anotamos una vez”, dijo el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández. “Sinceramente creo que si un equipo debería haber ganado hoy era el Barça. Pero Madrid es así. Si no acabas con ellos, volverán y te matarán”.

Su majestad Mick Jagger en ElClásico

Captura de Pantalla 2023 10 28 a las 8.11.32 p. m 800x529 - Bellingham se estrena en ElClásico dos goles que llevan a la victoria al Real Madrid

La leyenda del rock Mick Jagger asistió al partido y vio a los jugadores del Barcelona usar camisetas especiales con el icónico logo de «labios calientes» de los Rolling Stones en lugar de la camiseta normal del patrocinador del club.

El partido fue el primer clásico en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde juega el Barcelona esta temporada mientras se remodela el Camp Nou.

Related Post

Cristiano Ronaldo podría ser sancionado por señas ... https://www.futbolmundial.com/ Cristiano Ronaldo podría exponerse a una sanción por parte del comité disciplinario de la Liga saudí, por responder co...
Real Madrid y Girona, choque en la cima de LaLiga https://www.futbolmundial.com/ El mejor partido que se puede ver en una competición es el que mide al primer clasificado con el segundo. Y eso es lo ...
Lo que significa el empate en el Derbi contra el M... El Atlético de Madrid logró un agónico empate en el derbi contra el Real Madrid el domingo por la noche, gracias a un gol de cabeza de Marcos Llorent...
Entrevista: Griezmann el extranjero con mas partid... Antoine Griezmann está viviendo una de sus mejores temporadas a nivel individual de su carrera, y en el Derbi de Madrid cumplirá su partido 521 en LA...
Subir