Liga MX

Ganó Papá, América le pasa por encima al Monterrey

Liga MX

Ganó Papá, el Club América o las gloriosas Águilas, le pasaron por encima a los Rayados del Monterrey en la jornada 14 del torneo del Apertura del 2023 en la Liga MX, por marcador de 3-0, aunque hay que decir que aprovecharon la expulsión de Maxi Meza.

Este duelo se llevó a cabo en la cancha del Estadio BBVA, de Monterrey, donde Rayados se vio ampliamente superado por la visita que se mantiene bastante cómodo en el superliderato del certamen.

Los goles del América sobre el Monterrey

Y si bien el Club América todavía no amarra de manera oficial el primer lugar para la próxima fase de la Liguilla, sí que llama la atención que lleve bastante holgura en dicho honor.

Y es que le saca hasta cinco unidades a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que marcha segundo; además de que se puso a diez de distancia del rival que ha vencido esta ocasión como La Pandilla, en tercer sitio con 23 puntos.

En este duelo rápidamente el América se puso arriba, cuando el Cabecita logró el primero de la noche apenas a los dos minutos de arrancado. Y luego, menos de veinte después, logró el 0-2 parcial.
Y cuando se dio este tanto americanista, ya había sido expulsado el argentino Maximiliano Meza, por lo que Rayados se puso bastante condicionado para el resto de los 90 minutos.

Y diez después de esto, llegó Alex Zendejas para poner el 0-3 que fue el que prevaleció hasta el final del cotejo ante la molestia de la afición del Monterrey, ya que habían acudido con bastantes ilusiones para vencer a los capitalinos.

Ahora, el proyecto del argentino, Fernando ‘Tano’ Ortiz, ha quedado bastante tocado, ya que no solo fue la goleada recibida, sino que vino proveniente de su ex equipo. Y esto es algo bastante doloroso que pone en la lupa lo que lleva ahora en Monterrey.

Con este resultado, las Águilas del América llegaron a 33 puntos para mantenerse cómodos en el superliderato de la tabla general, mientras que los Rayados del Monterrey se estancaron en 23 unidades, peligrando su tercer lugar, después de 14 Jornadas en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Subir