Balón de oro

Balón de Oro 2003, ¿será el octavo de Messi?

Muchos piensan que darle el Balón de Oro en el 2023 a Lionel Messi es una burla y el premio se «abarataría», sin embargo, hay voces que indican que sería un colofón perfecto para su carrera, aunque Haaland tiene otra opinión.

La ceremonia de entrega del Balón de Oro será este lunes 30 de octubre, este premio es de la revista France Football.

La entrega del Balón de Oro de este año se llevará a cabo el 30 de octubre en el Théâtre du Châtelet de la ciudad de París. La ceremonia está programada para las 8:45 p.m. hora de París o 3:45 p.m. hora del Este de los Estados Unidos.


Leo Messi podría ampliar la cosecha de alegrías tras haber levantado la copa en el Mundial de Qatar. El capitán argentino, que también ganó el título de la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain antes de irse al Inter Miami, podría obtener su octavo Balón de Oro este año.

De lograrlo, ampliaría su ventaja como el máximo ganador en la historia de los premios entregados por la revista francesa desde 1956.

Además de Messi, otros tres integrantes de la Scaloneta compiten por el galardón: Emiliano “Dibu” Martínez (Aston Villa), Julián Álvarez (Manchester City) y Lautaro Martínez (Inter de Milán).

Haaland le hará sombra a Messi en el Balón de Oro

Balón de Oro

Sin embargo, el mayor competidor para el capitán argentino es el goleador del Manchester City Erling Haaland. El delantero noruego consiguió tres títulos al hilo con el equipo inglés y marcó 52 goles en su primera temporada en el club.

Otras grandes figuras que aparecen entre los nominados en la categoría masculina son los subcampeones del mundo con Francia Kylian Mbappé (Paris Saint Germain), Karim Benzema (Real Madrid), Antoine Griezman (Atlético de Madrid) y Randal Kolo Muani (Paris Saint Germain); y el arquero Yassine Bounou (Al Hial FC), que tuvo un desempeño notable en el Mundial con el seleccionado de Marruecos.

Una ausencia llamativa es la de Cristiano Ronaldo (Al-Nassr FC), quien ganó el Balón de Oro en cinco oportunidades y ha estado entre los nominados desde 2003.

En la categoría femenina del Balón de Oro se destaca el nombre de Aitana Bonmati, que salió campeona del mundo con la selección de España este año y obtuvo el título de la Liga de Campeones con el Barcelona.

Como ver la entrega del Balón de Oro en el continente americano

Balón de Oro
La ceremonia de entrega del Balón de Oro.


En EE.UU. los derechos de transmisión los tiene Paramount+. Los suscriptores de la plataforma podrían ver la ceremonia vía streaming.

En América Latina estará disponible para televisión y vía streaming por la pantalla de TNT Sports o HBO Max.

L’Équipe también tendrá una transmisión en vivo en su página web.

Otra alternativa en internet será el canal del streamer español Ibai Llanos en Twitch.

Subir