Copa Libertadores

Final Copa Libertadores dónde y como ver el Boca vs. Fluminense

https://www.futbolmundial.com/ Argentina contra Brasil, leyendas contra estrellas en ascenso, Cavani contra Marcelo, Boca Juniors contra Fluminense: prepárate para un enfrentamiento masivo en el Maracaná en beIN SPORTS.

El sábado 4 de noviembre, el diamante resplandeciente de la corona incrustada de joyas del fútbol sudamericano brillará en todo el mundo con la final de la Copa Libertadores 2023.

Es el final de una campaña de nueve meses para encontrar el mejor club del continente. La acción comenzó en febrero a 10,000 pies en el Estadio Huancayo en Perú con el primer partido de clasificación, y la competencia alcanzará un crescendo increíble a pocos pasos del Océano Atlántico en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Boca Juniors contra Fluminense

Las últimas tres finales han sido asuntos exclusivamente brasileños, pero la 64ª edición tiene un poco más de sabor y ve otro capítulo en la rivalidad futbolística entre Argentina y Brasil, cuando Boca Juniors se enfrenta a Fluminense.

¿Lo que está en juego?

El Fluminense de Brasil buscará ganar el título de la Copa Libertadores por primera vez en la historia del club. La única aparición del equipo de Río en la final fue en 2008, donde Flu perdió ante el LDU Quito, ganador de la Copa Sudamericana de esta temporada. Quince años después, Fluminense ha obtenido una gran ventaja con la final no sólo en su ciudad natal, sino también en su estadio, el Maracaná.

Sin embargo, se espera que Río reciba hasta 110.000 aficionados de Boca Juniors que estarán en el estadio o en la fan-zone de la playa de Copacabana. Mientras que Fluminense es relativamente novato en la final de la Copa Libertadores, Boca ha ganado seis veces y busca igualar el récord de siete victorias de Independiente. Boca ha tenido una larga espera desde la sexta victoria en 2007, y querrá borrar el recuerdo de la infame derrota ante River Plate en 2018, en una eliminatoria a dos bandas que concluyó en Madrid debido a la violencia de los aficionados en Buenos Aires.

¿Quiénes son los favoritos?

El Fluminense llega a la final como favorito, y no sólo por el factor local. Una señal temprana del potencial del equipo se estableció en la tercera jornada de la fase de grupos con una demolición de River Plate por 5-1. El Fluminense es extravagante y goleador con 22 goles en toda la competición, incluidos 12 en las fases eliminatorias. Boca Juniors ha tenido un camino complicado hacia la final, lo que refleja una temporada nacional problemática en la que el equipo tiene sólo 11 puntos después de 11 partidos.

Boca ha dependido de la tanda de penaltis en cada ronda de las fases eliminatorias para pasar, habiendo marcado sólo 12 goles en todo el torneo, un tercio de ellos en un solo partido. Sin embargo, la defensa sólo ha dejado entrar cinco.

¿Alguna cara famosa?

Fluminense tiene a Marcelo disfrutando de un final impresionante de una carrera increíble con el brasileño de regreso en su primer club y buscando agregar una victoria en la Copa Libertadores a sus cinco títulos de la Liga de Campeones de la UEFA.

El delantero del Fluminense, Germán Canó, podría volverse mucho más famoso después del sábado, ya que el argentino de 35 años busca sumar a sus 12 goles en la Copa Libertadores ya marcados esta temporada. La gripe está dirigida por el seleccionador interino de Brasil, Fernando Diniz, que en estos momentos está teniendo mucho más éxito con su club que con su país.

Boca Juniors tiene otro rostro famoso del fútbol europeo al frente: Edinson Cavani. El uruguayo se unió en julio y, aunque Cavani no ha sido tan prolífico como se esperaba, sus instintos de zorro en el área podrían ser un factor decisivo para Boca en un asunto complicado.

Otro jugador clave en un encuentro reñido es otro veterano del Manchester United. Sergio Romero ha sido clave en el peligroso camino del club en la tanda de penaltis con algunas paradas ganadoras. Sin duda, Boca Juniors disfrutará de sus posibilidades si puede resistir durante 90 minutos y tiempo extra contra el poder delantero del Fluminense en un enfrentamiento masivo en el Maracaná.

¿Dónde puedo mirar la final de la Copa Libertadores?

Vea la final de la Copa Libertadores 2023 exclusivamente en beIN SPORTS el sábado 4 de noviembre a las 3:30 p. m. ET / 12:30 p. m. PT o conéctese desde las 2 p. m. ET para una vista previa especial del enfrentamiento en el Maracaná.

Subir