LaLiga

El Gran Derby en LaLiga se viene el domingo, el maltratado Sevilla se mide al Betis

https://www.futbolmundial.com/ Cuando se publicó el calendario 2023/24 de LALIGA EA SPORTS, la jornada 13 destacó inmediatamente por ser una de las más apasionantes de toda la temporada. Hay muchos partidos importantes este fin de semana, como ELGRAN DERBI entre el Sevilla FC y el Real Betis el domingo por la noche.

ELGRAN DERBI con los datos de Beyond Stats

El Real Betis se posiciona en la tabla con más comodidad que su rival, que sigue buscando su mejor versión para poder escalar puestos. Destacamos del Sevilla FC que es el cuarto equipo con más porcentaje de posesiones peligrosas, es decir, que proporcionalmente a lo que ataca, sí que crea peligro. Remata, centra y genera más pases profundos que el Real Betis, pero Los Verdiblancos destacan más en aspectos defensivos como el éxito evitador y el éxito en paradas. En el diseño que acompaña a la sección se pueden apreciar estas diferencias.Antes de ese partido de máxima rivalidad, hay otros encuentros fascinantes, como el Athletic Club contra el RC Celta el viernes por la noche. Los entrenadores de este encuentro, Ernesto Valverde y Rafa Benítez, son ambos bicampeones del campeonato español, pero el segundo se encuentra actualmente en la zona de descenso con el RC Celta y busca escapar de los tres últimos puestos. El Athletic Club ocupa la quinta plaza y persigue la clasificación europea, por lo que ambos equipos se juegan mucho cuando el balón eche a rodar en San Mamés.

El Girona FC, nuevo líder de la competición, disputa el primero de los partidos del sábado. Será una ocasión muy especial para su entrenador, Míchel, ya que se enfrentará al Rayo Vallecano, el club en el que jugó y al que dirigió. Míchel sigue siendo muy querido en Vallecas, pero esta será una dura prueba para su equipo, ya que se medirá a un Rayo Vallecano que lleva ocho jornadas sin perder en LALIGA EA SPORTS, lo que supone un récord para el club.

La UD Almería, último clasificado, recibe a la Real Sociedad con el objetivo de sumar su primera victoria de la temporada. Los dos entrenadores vascos de este encuentro, Gaizka Garitano e Imanol Alguacil, se conocen muy bien, por lo que debería ser un duelo interesante en el Power Horse Stadium.

El sábado, a las 18:30 horas, se disputan simultáneamente dos encuentros: Granada CF contra Getafe CF y CA Osasuna contra UD Las Palmas. Dado que ambos partidos enfrentan a equipos que luchan por objetivos similares en la clasificación, los dos duelos prometen ser animados.

A continuación, el sábado por la noche, en la capital de España, tendrá lugar otro partidazo, cuando el Real Madrid reciba al Valencia CF. Estos dos clubes llegan a este encuentro en idéntico estado de forma en las últimas cuatro jornadas, en las que ambos han sumado ocho puntos. El Valencia CF no gana en el Bernabéu desde 2008, pero este equipo de Los Che es joven, enérgico y lleno de confianza.

El domingo hay otros tres partidos. El FC Barcelona frente al Deportivo Alavés es el primero de ellos, a las 16:15 horas, y el equipo vasco viajará a Cataluña con buenos recuerdos de su anterior partido fuera contra el Barça, un empate a uno en octubre de 2021. Fue justo antes de que Xavi se hiciera cargo del banquillo del Barça, y el actual entrenador estará decidido a ofrecer un espectáculo a los aficionados en Montjuïc en esta ocasión.

ELGRAN DERBI sigue a las 18:30 horas del domingo por la tarde, y este es siempre uno de los partidos más destacados del calendario de LALIGA EA SPORTS. Ampliamente considerado como uno de los derbis más apasionantes del fútbol mundial, teniendo en cuenta que el 17 por ciento de los residentes de la ciudad son socios del Sevilla FC o del Real Betis, ELGRAN DERBI siempre cumple. De sus últimos 15 enfrentamientos, sólo tres se han saldado con victoria por más de un gol, lo que demuestra que se trata casi siempre de un partido muy reñido. El Sevilla FC tiene la ventaja de jugar en casa, pero el Real Betis llega al partido en mejor forma, por lo que podría pasar cualquier cosa.

El último partido de la jornada es otro de los más suculentos, ya que el Atlético de Madrid se enfrentará al Villarreal CF. Para Diego Simeone, El Submarino Amarillo es uno de los rivales más complicados que ha tenido durante su mandato, ya que sólo ha ganado siete de sus 22 enfrentamientos y no ha logrado la victoria en las tres últimas ocasiones en las que el Villarreal CF ha visitado el Estadio Cívitas Metropolitano. Tras perder en la última jornada ante un equipo que vestía de amarillo, la UD Las Palmas, Simeone intentará volver a la senda de la victoria en esta ocasión. 

Subir