Por TV

Charleston Battery y Phoenix Rising por el título de la USL, dónde y como verlo

https://www.futbolmundial.com/ Charleston Battery y Phoenix Rising FC se enfrentarán en la final del campeonato de la USL 2023 el domingo por la noche en Patriots Point con los anfitriones buscando su quinto título de liga y los visitantes el primero en lo que promete ser una competencia de ataque convincente. El inicio está programado para las 7 p.m. ET y el juego se transmitirá por ESPN2, ESPN Deportes y SiriusXM FC. 

Aqui unos datos a tomar en cuenta

Cómo llegaron aquí

Charleston Battery (17-9-8, 59 puntos) – El Battery avanzó a su primera final de campeonato desde la temporada 2012 con una victoria por 2-1 el pasado sábado por la noche contra Louisville City FC para reclamar el título de la Conferencia Este gracias a los goles de Arturo Rodríguez y Agustín Williams. Rodríguez abrió el marcador en el minuto cinco con su segundo gol de la postemporada, un tiro libre perfectamente colocado a la esquina superior izquierda de la red, antes de que Williams convirtiera desde el punto penal en la segunda mitad para su gol número 15 de la campaña. . Charleston busca culminar una temporada de cambio notable después de perderse los playoffs hace una temporada y ha visto numerosos contribuyentes en ataque en el transcurso de los últimos tres juegos. Además de Williams y Rodríguez, Emilio Ycaza también anotó dos veces, ambos remates de cabeza en jugadas a balón parado, mientras que el equipo vio a seis jugadores diferentes encontrar la red en general y solo permitió un par de goles en tres juegos.

Charleston Battery y Phoenix Rising FC se enfrentarán en la final del campeonato de la USL 2023

Phoenix Rising FC (12-10-12, 48 puntos) – Rising FC continuó su notable racha de éxitos como visitante en esta postemporada para lograr una victoria por 2-1 contra Sacramento Republic FC y el título de la Conferencia Oeste el sábado pasado por la noche cuando Emil Cuello anotó un dramático paro. -tiempo ganador en la segunda mitad. La victoria del Rising FC le permitió reclamar su tercer título del Oeste en seis temporadas y ahora el equipo buscará ganar la final del campeonato por primera vez después de que Louisville City FC se lo negara como visitante en 2018 antes de la cancelación del juego por el título de 2020. Después de ganar solo cinco veces como visitante en la temporada regular, Rising FC ha logrado tres victorias consecutivas como visitante en San Diego Loyal SC, Orange County SC y Republic FC para llegar a esta etapa. La postemporada también ha igualado la racha ganadora de liga más larga de la campaña de Phoenix. Como sembrado No. 6 de la Conferencia Oeste, Rising FC es el sembrado más bajo en llegar a una final de campeonato desde que la liga se dividió en dos conferencias en la temporada 2015.

Serie de todos los tiempos

Charleston tiene un récord de 1-0-1 contra Phoenix, logrando su primer encuentro en la temporada 2014 antes de que los equipos empataran 1-1 en el partido inaugural de la temporada regular del Campeonato de la USL 2023 en Patriots Point.

Opta dice

11 – El Charleston Battery ha marcado 11 goles en los primeros 15 minutos de los partidos de esta temporada, la segunda mayor cantidad en la liga, y ha perdido solo una vez al marcar el primer gol esta temporada en 20 partidos, ganando 16 veces.

19 – Phoenix Rising FC ha registrado 19 goles en los últimos 15 minutos y el tiempo de descuento de la segunda mitad durante la temporada regular y los playoffs, la mayor cantidad para cualquier equipo de la liga. El equipo se ha recuperado para lograr la victoria dos veces después de conceder el primero en lo que va de esta postemporada.

Jugadores a seguir

Charleston Battery – Arturo Rodríguez: El creador de juego ofensivo está empatado en el liderato de la postemporada con cuatro goles y asistencias combinados (2G, 2A) en tres juegos, y se enfrentará a su antiguo club en busca de convertirse en el segundo jugador en ganar tanto el Campeonato como la Liga. Una final (Norte de Texas SC, 2019).

Phoenix Rising FC – Danny Trejo: La selección del primer equipo de la liga Championship registró 19 goles y siete asistencias durante la temporada regular y los playoffs y anotó el empate en la segunda mitad cuando Phoenix obtuvo un resultado en su primer viaje a Charleston esta temporada.

Subir