LaLiga

LaLiga regresa este 2 de enero, y aquí los mejores partidos

https://www.futbolmundial.com/ La primera jornada de LALIGA EA SPORTS de 2024 es especial, ya que la jornada 19 marca el ecuador de la temporada y se disputa entre semana, lo que siempre crea un ambiente único. Se avecinan varios partidos de alto nivel, para los que hemos tenido que esperar hasta la jornada 19, pero que sin duda merecerán la pena. 

El martes 2 de enero es la primera jornada de fútbol de LALIGA EA SPORTS en 2024 y los tres partidos que se disputan esa tarde son enfrentamientos regionales. El primer encuentro del nuevo año es un derbi madrileño entre el Getafe CF y el Rayo Vallecano. Los Azulones llegan al nuevo año con la moral por las nubes después de terminar el año 2023 con un espectacular empate fuera de casa ante el Atlético de Madrid en el Estadio Cívitas Metropolitano. En este mismo estadio se medirá al Rayo Vallecano, por lo que el Getafe CF espera mantener su racha positiva.

A continuación, se disputa un derbi vasco entre la Real Sociedad y el Deportivo Alavés en el Reale Arena. Ambos equipos vivieron un 2023 especial al conseguir sus respectivos objetivos, y ahora esperan comenzar el 2024 con buen pie.

La acción se traslada a la Comunidad Valenciana con el Valencia CF frente al Villarreal CF, un partido en el que todas las miradas estarán puestas en Marcelino, el recién nombrado entrenador del Villarreal CF que trajo muchos éxitos a Mestalla durante su etapa al frente del Valencia CF, entre ellos la conquista de una Copa del Rey. A Marcelino le espera un recibimiento especial cuando regrese a su antiguo club, pero luego ambos equipos se centrarán por completo en tratar de asegurar los tres puntos.

El miércoles de esta jornada intersemanal se disputan cuatro encuentros y hay otro derbi, ya que Granada CF y Cádiz CF se enfrentan en el primer partido de la jornada. Ambos equipos andaluces comienzan el año 2024 entre los cuatro últimos, por lo que se trata de un partido de máxima importancia.

El miércoles, a las 19:15 horas, se disputarán dos partidos simultáneos: el RC Celta contra el Real Betis y el Real Madrid contra el RCD Mallorca. Ambos equipos locales tienen mucho en juego, aunque por motivos muy diferentes, ya que el RC Celta se encuentra en puestos de descenso, mientras que el Real Madrid es líder. En el caso de los de Carlo Ancelotti, querrán presionar al Girona FC, igualado a puntos con el 35 veces campeón de España.

El miércoles por la noche, a las 21:30 horas, el Girona FC tiene una prueba muy difícil, ya que recibe al Atlético de Madrid en el Estadi Montilivi. Se trata de un duelo entre dos de los equipos que más se juegan por el título y dos de las plantillas que mejor fútbol han desplegado en lo que va de temporada. Si nos fijamos en los registros de enfrentamientos directos de estos dos clubes, sólo ha habido ocho duelos previos, pero es interesante observar que los cinco primeros fueron empates antes de que el Atleti ganara los tres últimos. Sin embargo, este es el mejor Girona FC de la historia, por lo que sus aficionados esperan conseguir por fin su primera victoria ante Los Colchoneros.

El jueves se disputan otros tres partidos, empezando por el CA Osasuna contra la UD Almería. Los almerienses aún no han ganado ningún partido en lo que va de liga y querrán evitar pasar la mitad de la temporada sin conocer la victoria.

Le siguen el Sevilla FC y el Athletic Club, un gran partido entre dos clubes históricos. El Athletic Club está disfrutando de una excelente temporada y actualmente ocupa la quinta posición, pero Los Nervionenses han mejorado desde que Quique Sánchez Flores asumió el cargo de entrenador y este será su primer partido en casa en el cargo. Vuelve el optimismo al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 

El último partido de la jornada es el UD Las Palmas contra el FC Barcelona y este debería ser un duelo muy interesante en el sentido táctico, además del hecho de que es el primer enfrentamiento entre estos clubes desde 2018. Con los canarios entrenados por García Pimienta, el ex entrenador del filial del FC Barcelona, estos son dos equipos a los que les encanta dominar el balón y no es ninguna sorpresa ver que son los dos mejores equipos en cuanto a estadísticas de posesión en la competición. Pero el jueves por la noche, cuando suene el pitido inicial, sólo habrá un balón por el que luchar, por lo que será una forma entretenida de concluir la primera mitad de la temporada.

Subir